Estás leyendo

El Mirandés comienza a prepararse de cara futuro

MIRANDÉS

El Mirandés comienza a prepararse de cara futuro

Mirandés

ALFONSO GARCIA

DIARIO AS

Pablo Alfaro y Jesús Seba se reunieron ayer con la plantilla para comunicarles sus intenciones para la próxima temporada

Mañana de reuniones a la vez que de despedidas la que se vio ayer en las oficinas del Club Deportivo Mirandés. Y es que toda la plantilla pasó por el despacho de Jesús Seba y Pablo Alfaro para conocer de primera voz la idea que tiene la entidad con respecto al futuro de cada futbolista. Apenas hubo sorpresas. De los que terminan su vinculación con el conjunto rojillo el próximo 30 de junio la directiva que preside Alfredo de Miguel pretende renovar a Ruper, Kijera, Quintanilla, Sangalli y Urko Vera. Los dos últimos no van a aceptar puesto que tienen propuestas mejores; en el caso del delantero vizcaíno una del Cluj rumano que rubricará en los próximos días. Sangalli también ha despertado el interés de varios equipos de la categoría de plata. Los dos primeros están cerca de sellar su continuidad el próximo curso y el tercero trasladó a los responsables técnicos que prefiere esperar puesto que quiere agotar sus opciones de seguir en Segunda 'A'. El central bilbaíno tenía una clausula en su contrato por la cual podía seguir automáticamente siempre y cuando el equipo se hubiese salvado. Como no ha sido así, ahora su futuro lo elige él. En el caso de Ruper su renovación se cerrará para las dos próximas campañas.

Luego está la situación de los siete jugadores con contrato para el ejercicio venidero. Con el portero Sergio, el central Fran Cruz y el delantero Guarrotxena se cuenta, pero eso no significa que vayan a seguir. Es más, el 'pichichi' del Mirandés de esta temporada va a intentar llegar a un acuerdo con el club de Anduva para salir y aceptar una de las ofertas que tiene de categoría superior. Sergio sí que parece que seguirá y habrá que ver qué sucede con el defensa andaluz, uno de los que más minutos ha jugado este curso.

A cuatro de ellos se les ha puesto la condición de transferibles; Pedro, Maikel Mesa, Roberto y Javi Hervas firmaron el verano pasado por dos temporadas, pero con la situación deportiva creada tras el descenso su futuro puede cambiar. El resto deberá buscarse acomodo en otros destinos tras concluir su vinculación con la escuadra mirandesa. Eguaras ya lo ha hecho y es que ayer fue anunciado por el Zaragoza como nuevo jugador.

0 Comentarios

Normas Mostrar