Competición
  • Europa League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Estás leyendo

Fernando Monetti, el mejor colocado para sustituir a Varas

LAS PALMAS

Fernando Monetti, el mejor colocado para sustituir a Varas

Fernando Monetti, el mejor colocado para sustituir a Varas

JAVIER GONZALEZ TOLEDO

AFP

No es muy alto para ser cancerbero (183 cm), pero entre sus virtudes destaca su rapidez de ejecución en el uno contra uno, sus reflejos y su buen toque con los pies.

Las Palmas

Con la confirmación de la no continuidad del meta sevillano Javi Varas, que jugará en el recién descendido Granada, el portero argentino Fernando Monetti (21/2/1989), actualmente en las filas del Club Atlético Lanús, de la Primera División de Argentina, es el mejor colocado para reforzar la portería de la escuadra de los amarillos después de haber jugado más de 150 partidos en la élite de su país.

El arquero sudamericano, que en la actualidad tiene 28 años, dio sus primeros pasos en las categorías inferiores de Gimnasia y Esgrima de La Plata, empezando por el equipo reserva, el equivalente a la Tercera División de España, debutando a nivel profesional en el primer equipo el domingo 21 de noviembre de 2010 ante Vélez Sarsfield. En febrero de 2011 firma su primer contrato profesional de cinco años de duración con Gimnasia. En la campaña 2012/13 estuvo 570 minutos son ver perforada su portería, lo que le valió para superar el récord histórico de Carlos Minoian, de 1962, que era de 526 minutos.

El 10 de enero de 2015 le contrató Lanús después de haber pagado por él cerca de un millón y medio de euros por su traspaso, inversión que estuvo bien rentabilizada porque con su nuevo equipo logró el título del Campeonato de Primera División en 2016, Súper Copa y Copa Bicentenario.

No es muy alto para ser cancerbero (183 cm), pero entre sus virtudes destaca su rapidez de ejecución en el uno contra uno, sus reflejos y su buen toque con los pies. De concretarse su llegada sería su primera experiencia en el extranjero.

El portero de La Plata, que no ocuparía plaza de extracomunitario al poseer también la nacionalidad italiana, tiene contrato en vigor con el equipo de su país, al quedarle aún un año más, y desde la entidad isleña se negocia su fichaje, buscándose un acuerdo económico para que puede ser liberado y cruzar por primera vez el charco. En la presente temporada ha disputado un total de 14 partidos repartidos en 1260 minutos, dejando en seis de ellos su meta imbatida, recibiendo nueve goles en los otros ocho partidos.

En diciembre tuvo que parar debido a una lesión de rodilla, lo que propició que se perdiera varios meses de competición, aunque ya está totalmente restablecido de esas dolencias que le impidieron jugar. A pesar del mucho interés mostrado por los máximos responsables de la parcela deportiva de los insulares, debido al importante desembolso que se tendría que realizar para hacerse con sus servicios, se mantienen otras vías alternativas abiertas por si no se logra concretar.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
13Celta 45 13 6 19
14Las Palmas 39 10 9 19
15Betis 39 10 9 19
Clasificación completa

Líderes

  • Messi12Goles
  • Roque Mesa1007Pases
  • Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 13 de junio de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar