Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa
Estás leyendo

Valencia: Las ‘reformas’ a realizar si ascendiera el Mestalla

VALENCIA

Valencia: Las ‘reformas’ a realizar si ascendiera el Mestalla

Valencia: Las ‘reformas’ a realizar si ascendiera el Mestalla

DAVID GONZALEZ

DIARIO AS

El filial que entrena Curro Torres se juega contra el Albacete, un histórico del fútbol español, poder militar 45 años después en la Segunda División.

Hace 45 de la última vez que el Mestalla militó en Segunda y muchas cosas han cambiado desde entonces. Los chicos de Curro Torres se jugarán contra el Albacete la hazaña de regresar y lograrlo implicaría cambios.

Pendientes. El Valencia aguarda al desenlace de la eliminatoria entre el Mestalla y el Albacete por el ascenso a la Liga 1I2I3 (la ida se disputará en Mestalla este sábado a las 19:00 horas) para acometer una serie de reformas y cambios sustanciales que conllevaría un ascenso del filial, un hito que no se logra desde hace 45 años. El club, por ejemplo, está pendiente del resultado de los chavales de Curro para decidir cómo incluir los partidos del filial en el abono si se superase la complicada eliminatoria que tienen contra el Albacete, porque no es lo mismo jugar en el Mini Antonio Puchades que hacerlo en Mestalla como conllevaría hacerlo el curso que viene si lograran el ascenso.

En Mestalla. Si el equipo de Curro Torres superase al Albacete (la vuelta se jugará en el Carlos Belmonte el sábado 25 de junio a las 20:30 horas), el curso que viene el filial jugaría en Mestalla. Básicamente porque el Mini Estadi no reúne las condiciones (el Artículo 19 del Reglamento de LaLiga obliga a un aforo mínimo de 6000 localidades). Los clubes tienen dos años de margen para adaptarse, aunque en el caso del Valencia sí tendría la opción de jugar en Mestalla (como el filial del Sevilla en el Sánchez Pizjuán). Ello hace que en el club se esté estudiando dos aspectos: uno, cambiar el actual césped de Mestalla por otro más resistente, dado que se jugará mínimo cada semana. Segundo factor a tener en cuenta, el tema de abonos. El club debe decidir si en los partidos del filial se respeta la localidad de cada uno y con ello se debe abrir todo el estadio o se limita (y reubica a los socios) el aforo al primer anillo y Tribuna.

Ingresos y gastos. El éxito del ascenso supondría también una inyección económica al club por derechos de televisión (entre 6 y 9 millones más), si bien, también conlleva gastos. De personal (aumentarían las fichas) y en lo que se refiere a logística (viajes).

No contemplan un ‘Valencia C’. El Valencia, a día de hoy, no contempla en el supuesto de un ascenso hacerse con una licencia para crear un equipo ‘C’. Si bien el salto del Juvenil a Segunda sería alto, el club se plantearía convenios con clubes de la Comunitat para los juveniles que aún no están hechos para Segunda, una categoría que permitiría a Lim apostar por otro perfil de ‘diamantes’.

 

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
11Málaga 46 12 10 16
12Valencia 46 13 7 18
13Celta 45 13 6 19
Clasificación completa

Líderes

  • Messi12Goles
  • Roque Mesa1007Pases
  • Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 13 de junio de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar