NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

En Bélgica sitúan a Dendoncker en la órbita del Atleti para enero

El centrocampista del Anderlecht, es una de las mejores promesas en su puesto del fútbol europeo. Destaca por su inteligencia y su manejo con ambas piernas.

Actualizado a
En Bélgica sitúan a Dendoncker en la órbita del Atleti para enero

El diario belga Nieuwsblad en su edición de hoy, explica que el Atlético tendría al centrocampista del Anderlecht Leander Dendoncker, de 22 años. A pesar de su juventud, el pivote belga está ya en la órbita de la selección absoluta y es una pieza básica de su equipo. El Atlético le conoce y le ha seguido al igual que hizo con Tielemans, que finalmente ha termina fichando por el Mónaco. Pero Dendoncker es un jugador diferente, un pivote defensivo con buen manejo de balón y una gran fortaleza.

Esta temporada ha sido el único jugador de campo que ha disputado todos los minutos en la liga belga. Se desenvuelve bien con ambas piernas y tácticamente es un jugador inteligente, encajaría muy bien para lo que busca el Atlético en la posición de Tiago. El club tenía a Fabinho como elección para ese puesto, pero el fallo del TAS puede hacer perder posibilidades por el brasileño y, mientras, Dendoncker es un jugador que podría perfectamente aguantar media temporada o incluso una más en su club antes de venir. Además, se maneja bastante bien con el español.

Cristophe Henrotay, agente de Carrasco y Courtois, es quien asesora también al joven centrocampista del Anderlecht y, según el diario belga, viajará a Madrid para, entre otras cosas, conocer de primera mano si el Atlético quiere o no avanzar sobre esta perla del fútbol belga. Un a más de las que maneja el representante del país centroeuropeo.