ATLÉTICO DE MADRID

En Bélgica sitúan a Dendoncker en la órbita del Atleti para enero

El centrocampista del Anderlecht, es una de las mejores promesas en su puesto del fútbol europeo. Destaca por su inteligencia y su manejo con ambas piernas.

El diario belga Nieuwsblad en su edición de hoy, explica que el Atlético tendría al centrocampista del Anderlecht Leander Dendoncker, de 22 años. A pesar de su juventud, el pivote belga está ya en la órbita de la selección absoluta y es una pieza básica de su equipo. El Atlético le conoce y le ha seguido al igual que hizo con Tielemans, que finalmente ha termina fichando por el Mónaco. Pero Dendoncker es un jugador diferente, un pivote defensivo con buen manejo de balón y una gran fortaleza.

Esta temporada ha sido el único jugador de campo que ha disputado todos los minutos en la liga belga. Se desenvuelve bien con ambas piernas y tácticamente es un jugador inteligente, encajaría muy bien para lo que busca el Atlético en la posición de Tiago. El club tenía a Fabinho como elección para ese puesto, pero el fallo del TAS puede hacer perder posibilidades por el brasileño y, mientras, Dendoncker es un jugador que podría perfectamente aguantar media temporada o incluso una más en su club antes de venir. Además, se maneja bastante bien con el español.

Cristophe Henrotay, agente de Carrasco y Courtois, es quien asesora también al joven centrocampista del Anderlecht y, según el diario belga, viajará a Madrid para, entre otras cosas, conocer de primera mano si el Atlético quiere o no avanzar sobre esta perla del fútbol belga. Un a más de las que maneja el representante del país centroeuropeo.