Competición
  • Clasificación Eurocopa
Estás leyendo

David Costas regresa con opciones de hacerse un hueco

celta

David Costas regresa con opciones de hacerse un hueco

David Costas celebra el gol que marcó ante el Mallorca en su debut con la camiseta del Oviedo.

ELOY ALONSO

DIARIO AS

Ha sido indiscutible durante su cesión en el Oviedo y Madinda tiene avanzadas sus negociaciones con el Zaragoza.

Acabó la Liga 123 y cuatro jugadores regresan al Celta tras concluir sus cesiones. David Costas, Álex López, Levy Madinda y Dejan Drazic no contaban para Berizzo y ahora le toca decidir a Unzué. El central, que en enero recaló en el Oviedo, es el único que tiene opciones de hacerse un hueco.

 Desde que se incorporó al conjunto asturiano el futbolista de Chapela fue indiscutible en los planes de Fernando Hierro. Disputó diecinueve partidos, todos como titular, y marcó tres goles. Pese a su rendimiento, el cuadro carbayón no consiguió meterse en el playoff de ascenso.

La llegada de Unzué al banquillo de Balaídos también ha sido una gran noticia para Costas. El canterano céltico conquistó a Luis Enrique en el verano del 2013 y dio el salto desde el equipo juvenil a la primera plantilla. Con el entrenador asturiano, y el resto del cuerpo técnico que ahora está de vuelta en Vigo, el zaguero jugó diecisiete encuentros de Liga en la campaña de su debut en la élite.

A día de hoy el principal problema para este defensa de 22 años, y con contrato hasta el 30 de junio del 2019, es la competencia en el puesto de central. Con Cabral, Fontàs, Roncaglia y Sergi Gómez esa posición parece estar bien cubierta.

Los otros tres jugadores que han estado a préstamo durante los últimos meses no han cuajado un buen curso y se antoja muy difícil que tengan una nueva oportunidad en el conjunto celeste. Álex López tiene firmado hasta el 2019, Drazic termina en el 2020 y Madinda dentro de un año, pero el gabonés podría desvinculare en los próximos días. El Zaragoza quiere hacerse con sus servicios y las negociaciones están muy avanzadas.

0 Comentarios

Normas Mostrar