Estás leyendo

Marcelino entiende que la planificación vaya ‘despacito’

VALENCIA

Marcelino entiende que la planificación vaya ‘despacito’

Marcelino entiende que la planificación vaya ‘despacito’

“Es un proceso de cambio y en un proceso hay que tener unos tiempos, no precipitarse. Para mí lo más importante es tener el 31 de agosto la plantilla más cercana a lo que queremos", asegura.

El Valencia de Marcelino echa a rodar en 22 días y la única cara nueva es la de Maksimovic, un fichaje que ni tan siquiera el club ha hecho oficial. El Valencia tiene aún en nómina a 28 futbolistas y, a la espera de que se confirme el traspaso de Mat Ryan al Brighton, la operación salida hasta la fecha se resume en los cedidos sobre los que el club no ejerció opción de compra (Mangala, Mario Suárez y Munir), Yoel, Piatti y Siquiera, éste por voluntad propia. Pese a tal resume del estado a 11 de junio, Marcelino está tranquilo. También Mateo Alemany.

“Es un proceso de cambio y en un proceso hay que tener unos tiempos, no precipitarse. Para mí lo más importante es tener el 31 de agosto la plantilla más cercana a lo que queremos, porque esa será la plantilla con la que sí vamos a definir los 9 meses de competición”, recalca a AS el entrenador asturiano. Marcelino, inclusive, asume que le puedan llegar futbolistas sobre la bocina, como sucediera con Mangala y Garay, y hasta tiene un plan ideado.

“Contemplamos la situación de que se puedan incorporar futbolista en la última fase. Pero no tenemos competición europea y eso nos va a permitir trabajar entre semana durante septiembre en una idea colectiva”, explica Marcelino. Por ello, su prioridad, como así ha hecho saber a Alemany y Alesanco, es “acertar con la elección de jugadores, tanto por su perfil profesional como humano, porque ese acierto y no las prisas es lo que nos va a acercar a los objetivos”.

Mateo Alemany y los tiempos, como García Pitarch

El director general, en una entrevista a Diario de Mestalla, dijo al respecto de la planificación: “En junio el mercado se mueve en unos parámetros y en agosto, en otros”. Su frase recuerda a una reflexión que hiciera hace un año García Pitarch, como la tranquilidad de Marcelino a la que también tenía Pako Ayestarán el pasado verano.

El Valencia, de hecho, no hizo oficial su primera incorporación hasta el 5 de julio: Nani. Y cinco de los siete fichajes llegaron en agosto. En junio pasado, Pitarch disponía de salida de un margen de solo 8 millones para invertir en fichajes y sabía de antemano que a uno o dos futbolistas de los ‘buenos’ serían traspasados no para invertir en refuerzos sino para equilibrar la cuenta de resultados. Al final salieron tres: André Gomes, Mustafi y Paco Alcácer, el alemán y el delantero con la Liga ya empezada.

Hoy, Alemany, Alesanco y Marcelino parten con solo 5 millones, más lo que puedan rascar de traspasos como el más inmediato de Mat Ryan. El Valencia no necesita traspasar futbolistas para ajustar el presupuesto, esto lo hace con el ‘superavit’ de los traspasos del verano pasado. Pero sí deberá buscar “fórmulas”, como apostilló Alemany en la entrevista, para “tener el Valencia comprometido que queremos” y “las salidas serán las de jugadores que no entren en ese modelo de trabajo del club”.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
11Málaga 46 12 10 16
12Valencia 46 13 7 18
13Celta 45 13 6 19
Clasificación completa

Líderes

  • Messi12Goles
  • Roque Mesa1007Pases
  • Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 11 de junio de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar