Estás leyendo

Thomas, titular con Ghana, a la espera de conocer su futuro

ATLÉTICO DE MADRID

Thomas, titular con Ghana, a la espera de conocer su futuro

Thomas, en un partido de su selección contra Uganda.

JUSTIN TALLIS

AFP

El club esperaba a conocer el fallo del TAS para decidir. El centrocampista necesita minutos, pero la sanción obliga al Atlético a limitar las salidas.

Thomas ha sido titular en el once de Ghana del primer partido de clasificación para la Copa de África 2019. Las estrellas negras se deshicieron con facilidad en esta primera cita de Etiopía por un rotundo 5-0 y pasa a comandar un grupo en el que también están Sierra Leona y Kenia. El centrocampista del Atlético jugó de inicio y disputó 75 minutos, siendo sustituido por Acquah. El medio apura los últimos momentos de la temporada, pero está a la espera de que el Atlético le comunique oficialmente su futuro.

Hace un par de semanas sus agentes se reunieron en el Calderón con los gestores colchoneros. Thomas ha completado una buena segunda parte de la temporada. Cuando Simeone le ha dado la oportunidad, el jugador ha respondido. A sus 23 años, Thomas atraviesa un tramo importante de su carrera. Su progresión debe verse potenciada por los minutos. En el Atlético la competencia la próxima temporada volverá a ser enorme y ofertas no le faltan. El pasado mes de febrero renovó hasta 2022, una maniobra que denotaba la apuesta que hace el club por él por un lado y, por otro, permitía observar las opciones que pudiera tener el jugador este verano para salir a préstamo a otro equipo para seguir curtiéndose, como en su día hiciera Saúl. Pero el escenario, tal y como el club le presentó a sus agentes hace unas semanas, podía verse modificado por la sanción FIFA. De esa manera, las partes quedaron emplazadas para un nuevo encuentro que podría acontecer esta semana.

El TAS.

El Atlético, tras el fallo del TAS, no alberga la intención de desprenderse de prácticamente ninguna pieza hasta el mes de enero, cuando expira la sanción. Sin embargo, no es sólo Thomas. Futbolistas como Correa o Giménez también están en la misma situación. El Atlético tendrá que convencerles de su importancia, al menos hasta enero, y apaciguar sus deseos de buscar minutos en otro destino. De otra forma, y contando con los jugadores que el Atlético sí puede utilizar y que regresan de sus cesiones, podría buscar en alguno de ellos un recambio para estos jugadores que no tienen claro cuál será su papel en el Atlético 17-18.

0 Comentarios

Normas Mostrar