Estás leyendo

Brasanac: "Joaquín es leyenda del Betis; Nolito nos ayudaría"

BETIS

Brasanac: "Joaquín es leyenda del Betis; Nolito nos ayudaría"

El interior del Betis Darko Brasanac elogió a Joaquín Sánchez, Rubén Castro y Manuel Agudo Durán Nolito. Repasó su campaña. "Jugar con el Real Madrid en el Santiago Bernabéu fue un sueño"

MIGUEL MORENATTI

DIARIO AS

El interior balcánico repasa su primera campaña en Heliópolis: "Jugar en el Bernabéu fue un sueño. Rubén Castro es un maestro del gol".

El mediocampista del Betis Darko Brasanac acabó la campaña con muchas mejores sensaciones de las que trajo cuando llegó a Heliópolis, como un desconocido y con la polémica de ocupar una posición, el pivote defensivo, para la que se acabó viendo que no da el perfil. Darko es más bien un interior con mucho recorrido y ahí ha tenido algunas actuaciones convincentes que le metieron en el once de Vítor, pues fue titular en 13 de los últimos 15 partidos de Liga.

El serbio, de vacaciones en su país, atendió a los medios en su Cajetina natal, donde hizo un clínic con niños: "En lo personal estoy muy contento con mi primer año en el Betis. Quiero seguir creciendo a este ritmo. Me he adaptado al fútbol, a la ciudad y al idioma, hasta he tenido un hijo en Sevilla...".

Darko habla de lo que más le ha sorprendido: "Joaquín es una leyenda que hasta ha jugado dos Mundiales. Pero el que más me ha impresionado es Rubén Castro, por su tremenda facilidad para meter goles. Es un maestro". Y mira a posibles fichajes de futuro, aunque parezcan casi imposibles: "He oído que puede venir Nolito. Es difícil porque tiene una ficha alta, pero sería una gran ayuda para el equipo"

"Tener hasta dos cambios de entrenador es mucha presión. Ahora tenemos un nuevo técnico (Quique Setién) y un verano entero para prepararnos. Habrá cambios de jugadores, porque ya se han ido algunos. El año pasado perdimos partidos por inexperiencia, estoy seguro de que a partir de ahora caerán de nuestro lado", afirma el mediocampista balcánico.

Brasanac vivió un momento cumbre cuando jugó y casi puntuó ante el Real Madrid y Chamartín, con jugada polémica con él como protagonista: cuando Keylor le derribó al borde del área y Mateu perdonó la roja al portero costarricense: "Para mí fue un sueño jugar en el Bernabéu y medirme a defensas del Real Madrid como Carvajal o Marcelo".

Como todo balcánico avanza de manera sorprendente en el castellano y Darko habló de su adaptación a un nuevo país. "Quizá me ha ayudado que ya con 13 años cambié Cajetina (su ciudad natal) por Belgrado, cuando firmé por el Partizán. Pero es que, además, Sevilla es una ciudad maravillosa, me encanta el clima y he encontrado algunos compatriotas como Radicevic (el baloncestista) o Vlada Stosic, que habla perfecto el idioma, vive allí y me ha ayudado mucho. No hay nada de lo que me pueda quejar, ni tampoco mi familia. Planeamos quedarnos allí todo el tiempo que haga falta".

0 Comentarios

Normas Mostrar