Estás leyendo

Ronaldo Lucena luce con orgullo la medalla de plata

VENEZUELA

Ronaldo Lucena luce con orgullo la medalla de plata

Ronaldo Lucena luce con orgullo la medalla de plata

JUNG YEON-JE

AFP

El mediocampista estuvo a punto de convertir un golazo en la final, pero su remate se estrelló en el poste. Fue uno de los más destacados en Corea.

Ronaldo Lucena fue uno de los jugadores más destacados de Venezuela durante el Mundial Sub-20 de Corea, en el que la Vinotinto consiguió una histórica participación, al caer en la final ante Inglaterra 1-0.

El motor del medio campo de Dudamel, Lucena, se mostró, en una entrevista realizada por FIFA, complacido con la actuación del equipo.

“Yo me voy orgulloso, por eso no me la quito”, comentó en el túnel del estadio de Suwon. "Trabajé mucho para llegar a esto. Nadie me regaló nada para estar donde estoy. Lo conseguí con mucho trabajo y con mucha humildad. En Venezuela la guardaré como un buen recuerdo".

Lucena, hermano del internacional Vinotinto Franklin Lucena, sabe lo que representa para su país el subcampeonato, en apenas la segunda participación de la escuadra criolla en una cita mundialista de la categoría.

"Nos vamos con un sabor amargo pero ha sido el fútbol. No fue mala suerte, son cosas del partido. Dios nos premió con llegar a esta final y trabajamos mucho para llegar acá. Dejamos la piel en la cancha, todos los compañeros luchamos hasta el final. No se dio pero hicimos historia en Venezuela. No sólo por lo que dicen las redes sino porque hemos visto videos y nos damos cuenta de lo que hicimos".

El jugador del Zamora FC estuvo a punto de anotar en la final, al aprovechar un despiste del arquero Woodman, y rematar al arco desde unos cuarenta metros.

"El profe me dijo que estuviera pendiente porque el arquero se la pasaba afuera [lejos de la línea de gol]. Y cuando me paro, miro y estaba muy afuera. Entonces di pasos cortos como para centrar pero iba con la convicción de pegarle al arco". Cuando Freddie Woodman se enteró de lo que pasaba, ya era tarde pese a su magnífica volada. Pero el balón se estrelló en el palo y rebotó hacia el lado equivocado.

0 Comentarios

Normas Mostrar