Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Montakit Fuenlabrada FUE

70

Valencia Basket VAL

81

FINALIZADO
Iberostar Tenerife TEN

85

UCAM Murcia MUR

78

FINALIZADO
Retabet Bilbao BLB

82

Morabanc Andorra AND

87

FINALIZADO
Unicaja MAL

79

Herbalife Gran Canaria CAN

76

Liga Holandesa
FINALIZADO
ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

0

Twente Twente TWE

0

FINALIZADO
PSV PSV PSV

5

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

0

FINALIZADO
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

2

FC Emmen FC Emmen EMM

0

FINALIZADO
Zwolle Zwolle ZWO

0

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

3

Estás leyendo

"Viví uno de los momentos más felices de mi vida al volver"

RAYO VALLECANO | ÍÑIGUEZ

"Viví uno de los momentos más felices de mi vida al volver"

"Viví uno de los momentos más felices de mi vida al volver"

El central publicó una carta haciendo balance: "El Rayo es un club con una fuerte personalidad, valores que lo hacen especial y diferente y una afición de la hostia".

Madrid

Íñiguez volvió a la titularidad ante el Sevilla Atlético en el último partido de la temporada. El central fue partícipe de esta victoria y en su primer día de vacaciones hizo balance de lo que había vivido este curso en Vallecas, donde llegó cedido del Villarreal. Las lesiones, los cambios de entrenador... han hecho que apenas haya disputado 540 minutos en seis partidos y que sólo se haya podido vislumbrar un ápice del talento de esta joven promesa.

El defensa fue titular con Sandoval en la primera jornada de Liga y tras el partido en el Martínez Valero comenzó un duro trayecto: una rotura en la unión músculo-tendinosa del bíceps femoral del muslo izquierdo le mantuvo alejado de los terrenos de juego durante meses. A Sandoval le sustituyó Baraja y a éste, Míchel. Fue con el técnico vallecano con quien volvió a entrar en la dinámica del equipo ya recuperado de aquella dolencia que se le fue complicando. Asomó en alguna convocatoria, pero una microrrotura en el aductor mayor del muslo derecho a mediados de marzo fue otro frenazo.

Sin embargo, Íñiguez no volvió a ser de la partida hasta el duelo contra el Lugo (el 22 de abril) y 245 días después de su estreno ante el Elche. Regresó ocho meses después y lo hizo en Vallecas, ante su gente. Una inyección de energía. Míchel le dio la titularidad durante cuatro choques consecutivos (Lugo, Huesca, Levante y Alcorcón) y, aunque salió del once en las últimas jornadas, en el Pizjuán pudo vestir la Franja antes de volver a su club de origen. Sin desvelar qué deparará su futuro sólo quiso decir al rayismo una palabra... Gracias.

Esta es la carta que el central hizo pública por Twitter:

"Esta era una temporada en la que tenía depositadas grandes esperanzas. Desde que comencé en el fútbol profesional, tanto en el Villarreal como en el año de cesión en el Girona, y esta temporada en el Rayo, sea por lesiones o decisiones, no he tenido la continuidad que desearía. Soy el primero consciente de esto y sé que con más minutos y partidos probablemente mi estatus sería diferente, quizás el que muchos habían imaginado que iba a alcanzar. De nuevo, yo el primero.

También soy consciente de otras cosas. Estos años me están endureciendo. Esta temporada hice probablemente la mejor pretemporada de mi corta carrera. Me había preparado para ello en las vacaciones. Estaba ilusionado de llegar al Rayo, un club con una fuerte personalidad, valores que lo hacen especial y diferente al resto. Con una afición de la hostia. La lesión lo cambió todo, se alargó en exceso, pero aprendí algo muy importante. Cuando alguien quiere algo no debe esperar que los demás lo hagan por él. Tres meses eternos y al volver cambio de entrenador.

Después todo lo puedo resumir en una palabra que por desgracia ha sido mi lugar habitual esta temporada: grada. Después de casi ocho meses volví a jugar un partido en casa, ante la afición, en el césped de Vallecas. Probablemente uno de los momentos más felices de mi vida. Tenía miedo y muchas dudas, pero la vida es esto. Pasar por encima de las piedras que aparecen en el camino, mirar a los desafíos a los ojos y nunca dejar de creer.

Se pueden decir muchas cosas del vestuario. Yo os puedo decir que no he tenido un solo problema con nadie. Que nunca había visto tanta energía positiva a pesar de lo oscura que ha sido la temporada en la gran parte de su duración. Amo este deporte, no importa el tiempo que me tenga apartado, lo mal que uno lo pueda pasar. Nada importa cuando uno es feliz jugando y compitiendo. Esta es mi vida, es la que decidí y no me arrepiento.

No tengo ni idea de cuál será mi próximo reto. Sí sé que estaré preparado para todo. Agradecer el cariño de la gente que ama este club. Lo demuestra cada día. Disculpas a los que tenían puestas ilusiones en una temporada mejor en lo que se refiere a mi participación y rendimiento. Solo os puedo decir que he intentado devolver en lo poco que he podido lo mucho que se me ha dado. ¡A las armas siempre!".

0 Comentarios

Normas Mostrar