Racing de Santander
4
FIN
0
Villanovense

RACING-VILLANOVENSE

El Racing pegó con un mazo a un Villanovense demasiado tímido

Beobide hizo el primer tanto en la primera mitad con algo de fortuna. Desde el minuto 70, llegó la tormenta de goles racinguistas para culminar la remontada.
Barcelona - Atlético: Liga Iberdrola 2018, jornada 22

El Racing pegó con un mazo a un Villanovense demasiado tímido
Racing de Santander

EI Racing tiró del mazo con el que lleva tres meses demoliendo a todos los rivales que pasan por El Sardinero y se mete en la tercera y definitiva ronda del playoff de ascenso a Segunda tras dar la vuelta al 2-0 que le endosaron en Villanueva de la Serena. El Villanovense, por cierto, puso mucho de su parte, ya que excepto los 20' primeros minutos del segundo tiempo siempre pareció muy poca cosa. Acomplejado desde el inicio, tal vez acobardado por el eléctrico ambiente de El Sardinero, tal vez acomodado por la renta que logró en la ida, prácticamente no pisó el área rival. Nunca creyó.

Sin épica. La victoria racinguista, pese a lo abultado del marcador y a meter tres goles en 7' no respondió a la típica remontada a toque de corneta. No. El Racing fue fiel a sí mismo, no enamoró de inicio, tuvo paciencia y, sin quemar las naves, esperó su momento.

En la primera mitad solo hubo un equipo (y un tiro entre las dos porterías). En la segunda, cuando el Villanovense empezaba a tener el balón, el gol de Castañeda desató a los locales y rindió al rival. Por octavo partido consecutivo en casa, el Racing marcó más de tres goles.

Así narramos el Racing 4 - Villanovense 0

90'+3' ¡Final del Racing-Villanovense! Goleada del equipo cántabro y remontada después del mal resultado de la ida (2-0). 

90'  Está cerca el final del partido y el Racing ya se ve en la próxima ronda mientras el Villanovense apura todas sus opciones. La afición del Sardinero, haciendo la ola. 

89' Amarilla para Mustafá y para Rojas. Uno por falta y otro por protestar. 

88'  Valverde acaba con la contra del Racing con autoridad. El Villanovense está volcado en el campo racinguista y el equipo cántabro está volando al contraataque. 

85' Cambio en el Racing. Sale Santi Jara y entra en su lugar César Díaz, que regresa después de una dura lesión de ligamentos. 

79'  Cambio en el Racing de Santander. Sale Abdón Prats y entra Álvaro Peña. 

78'  ¡Gooool del Racing de Santander! ¡Gol de Santi Jara! El siete se la levanta a la defensa extremeña y define a placer contra Wilfred. ¡La afición del Racing hace vibrar al Sardinero! 

75' ¡Gooooool del Racing de Santander! ¡Marca Abdón Prats! Jara putos un balón perfecto al punto de penalti y Abdón remata a la perfección para batir a Wilfred. El Racing, de momento, está en la próxima ronda. 

71' ¡Gol del Racing de Santander! ¡Gooool de Julen Castañeda! El lateral recibe en la esquinita del área y define con un trallazo ante Wilfred. El Racing empata la eliminatoria. 

67'  ¡Wilfred no lo ve claro y acaba regalándole un córner al Racing! Héber la pone mal al primer palo, el rechace cae a Jara que tira un centro-chut extraño que acaba saliendo por línea de fondo sin peligro. 

65'  Córner a favor del Villanovense. La pone Valverde al primer palo pero la jugada acaba con falta en ataque del Villanovense y el Racing aprovecha para salir rápido a la contra. Una falta de Prats acaba con esta y recupera ya el balón el Villanovense. 

63'  El Villanovense, pese a no estar jugado especialmente bien, está disfrutando de sus minutos de mayor dominio en lo que va de partido. Tiene el balón y juega sin prisa. De momento, le favorece el resultado. 

60' Amarilla para Granero por derribar a un jugador del Villanovense. La falta cortó una contra prometedora del equipo visitante. 

58'  ¡César evitando el córner! Aquino y Prats lanzaron una contra muy peligrosa despúes de recuperar el balón de los pies del central del equipo extremeño. 

57'  ¡Salvador, Wilfred! El portero saca una buena mano para evitar que el pase de Héber conectáse con un jugador racinguista. 

56'  ¡Otra vez, Valverde! Ahora, el extremo aprovecha el rechace pegándola de tijera pero su intento sale desviado. 

55'  Avanza poco a poco el Villanovense que ha sacado dos beces seguidas de banda ganando pocos metros. ¡Valverde! El 7 del Villanovense remata solo y casi hace el primer gol. Será córner a favor de los verdes. 

52'  Aquino la pone con peligro pero rechaza bien la defensa del Villanovense. 

51'  Falta a favor del Racing. Más peligro a balón parado para el Villanovense. 

48'  Iván Pérez le regala un córner al Racing. El defensa se lia al intentar sacarla y cede un córner. Aquino está cerca de rematar pero no lo logra. 

46'  ¡Gol anulado al Villanovense por fuera de juego! Iván González remato solo y al primer toque y batió a Crespo pero estaba en fuera de juego. 

45' ¡Comienza la segunda parte del Racing-Villanovense! 

46' ¡Descanso en los Campos de Sport del Sardinero! El Racing se va por delante en el marcador gracias a un gol de Beobide que tocó en el larguero y acabó entrando. ¡Hay partido y hay eliminatoria para la segunda mitad! 

46'  ¡Jagoba Beobide! El vasco está cerca de hacer el segundo del Racing con un tiro mordido desde la frontal del área al borde del descanso. 

45' Cambio en el Villanovense. Se retira Pajuelo y entra Álvaro González. Segundo cambio por lesión del partido. Sanlucar también ha tenido que gastar este primer cambio obligado por las lesiones. 

42'  ¡Aquino! El 10 la baja en el área rival pero no consigue definir porque lo evita Pajuelo. En la misma jugada, el 6 tiene una mala caída y aunque sale por su propio pie, parece que tiene complicado volver al partido en plenas condiciones. 

41' Amarilla a Iván Pérez por reiteración de faltas. Derriba a Héber una vez más y el colegiado decide sacar la tarjeta. 

40' Cambio en el Racing de Santander. Sale Córcoles y entra Gándara. El lateral del Racing se estaba tocando desde hace tiempo el muslo y se acaba retirando por lesión. Viadero, obligado a gastar un cambio de forma tempranera. 

39'  Lo intenta con un balón al área Jesús Rubio pero Crespo sale y bloca con seguridad. 

Así ha sido el 1-0 de Beobide para el Racing de Santander. 

36'  ¡Aquino, a al barrera! El 10, buen lanzador a balón parado, no consigue superar la barrera de jugadores del Villanovense. 

35' Amarilla para Morgado por derribar a Borja Granero cuando entraba a toda velocidad hacia el área de Wilfred. 

33'  Saca Castañeda de banda en largo a la olla. Intenta prolongar Granero pero rechaza bien Sánchez. 

31'  Falta de Córcoles a Ándujar. El Villanovense ya la pone en juego pero pillan a Rubio en fuera de juego. El balón vuelve a ser del Racing. 

27' Amarilla a Jesús Rubio por una patada por detrás a Dani Aquino. Rubio se queja airadamente y se encara con Aquino, que parece que simula una agresión por parte del 10 del Villanovense. 

24' ¡Gooool del Racing de Santander! ¡Gol de Beobide! Jara bota la falta, rechaza el central a la frontal del área y Beobide la pega con el interior gopea en el larguero y entra en la portería de Wilfred. 

23'  Falta de Iván Pérez sobre Héber. El Racing tendrá una buena opción a balón parado. 

21'  ¡Héber Pena! ¡Que jugadón! El 11 se fue por la banda izquierda dejando a tres jugadores atrás y a uno con caño. ¡Vaya jugada! El balón sale a saque de banda, Granero trata de controlarla y centrar al área pero despeja el Villanovense. 

20'  Falta a favor del Villanovense. Los extremeños tendrán una falta en tres cuartos de campo para poder ponerla al área. La saca mal el Villanovense y recupera el Racing. 

19'  Centra Castañeda con peligro al área pero ni Prats ni Aquino consiguen rematar. La defensa extremeña despeja y ya sale con el balón jugado. 

15'  El Villanovense recupera pero no está demasiado cómodo con el balón. Ahora, Candelas recibe un pase largo y trata de centrar pero el balón es rechazado por la defensa racinguista. 

12'  Buen balón de Beobide para Córcoles pero el lateral no consigue llegar al balón para centrar desde línea de fondo. 

10' No toma ritmo el partido de incio. El Racing se está acercando con más peligro pero aún no hemos visto niguna ocasión clara de ninguno de los dos equipos. 

4'  Empieza con fuerza el Racing de Santander. El Villanovense, mientras, se defiende con uñas y dientes. 

1'  ¡La tiene Jara de falta directa! El del Racing la manda muy arriba. 

1' ¡Comienza el partido en los Campos de Sport del Sardinero! ¡Comienza el Racing-Villanovense! 

Saltan los jugadores del Racing al verde del Sardinero 
Buen desplazamiento de la afición del Villanovense, que ya anima a su equipo. 
El Villanovense también prepara el encuentro. 
Así recibe la afición a Crespo, que hoy será el portero titular del Racing de Santander. ¡Ambientazo en los Campos de Sport del Sardinero! 
Este es el once del Villanovense para el partido de hoy. 
Antes de nada, la última hora. Ya tenemos once del Racing de Santander. 

¡Bienvenidos a la retransmisión del Racing de Santander-Villanovense!