Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Morabanc Andorra AND

93

Monbus Obradoiro OBR

69

FINALIZADO
Retabet Bilbao BLB

88

Baxi Manresa MAN

77

FINALIZADO
Valencia Basket VAL

82

UCAM Murcia MUR

62

Liga Holandesa
FINALIZADO
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

1

PSV PSV PSV

1

FINALIZADO
Ajax Ajax AA

2

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

1

FINALIZADO
FC Emmen FC Emmen EMM

1

Heracles Heracles HCL

0

FINALIZADO
ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

2

Waalwijk Waalwijk WAA

0

Estás leyendo

Los 21 héroes de la Vinotinto que rozaron la gloria en Corea

MUNDIAL SUB-20

Los 21 héroes de la Vinotinto que rozaron la gloria en Corea

Los 21 héroes de la Vinotinto que rozaron la gloria en Corea

La selección venezolana Sub-20 cayó en la final del Mundial frente a Inglaterra pero batió todos los récords que tenían en cualquier categoría. Estos fueron los protagonistas.

Porteros

Wuilker Faríñez. El mejor guardameta del torneo, encajando apenas tres goles en todo el Mundial y haciendo ver a Dudamel que está más que preparado para ser el titular en la selección absoluta.

Joel Gatrerol. El portero no tuvo ningún minuto en el torneo.

Rafael Sánchez. Al igual que Gatrerol, el cancerbero fue eclipsado por Faríñez.

Defensas

Ronald Hernández. Gran Mundial del lateral derecho del Caracas. Cumple en defensa y es habitual sumándose al ataque de la Vinotinto.

Williams Velásquez. Liderazgo en la defensa y solidez por alto. Marcó de cabeza en la goleada frente a Vanuatu en la fase de grupos.

Nahuel Ferraresi. Su dupla con Velásquez es un muro para el ataque rival. Fue uno de los héroes en los cuartos al marcar el segundo tanto a Estados Unidos.

José Hernández. Su gran labor en el carril izquierdo le ha hecho ganarse la titularidad para Dudamel. Un puñal constante a la hora de sumarse al ataque.

Eduin Quero. Cumpliendo con nota pese a perder la titularidad. Disputó la semfiinal contra Uruguay a tan buen nivel que plantea dudas a Dudamel de cara a la final.

Josua Antonio Mejías. Tercer central en el combinado venezolano. Pese al penalti cometido, cuajó un gran encuentro ante Uruguay tras la sanción de Ferraresi.

Centrocampistas

Yángel Herrera. El gran capitán de la Vinotinto. Tiene una madurez insultante pese a su edad y logró el tanto que metía a Venezuela en los históricos cuartos de final ante Japón.

Ronaldo Lucena. Uno de los mejores vinotintos en este Mundial. La prolongación de Dudamel en el campo y dueño absoluto de las jugadas a balón parado.

Yeferson Soteldo. El jugador más talentoso del combinado venezolano. Sus molestias le han impedido jugar todos los minutos pero cuando está él en el campo la Vinotinto es otra.

Adalberto Peñaranda. Es la cara visible de esta Vinotinto. Pese a haber sido criticado de individualista apareció cuando más se le necesitaba para dar el pase a las semifinales contra EE.UU. en la prórroga. Falló el penalti clave en la gran final ante Inglaterra.

Samuel Sosa. El héroe en semifinales ante Uruguay con un golazo por la escaudra que frozó la prórroga. También vio puerta en la goleada ante Vanuatu. Una de las primeras alternativas de Dudamel.

Christian Makoun. El joven centrocampista apenas ha salido en los minutos de descuento para perder tiempo. Poca participación.

Luis Ruiz. Pocos minutos para el del Zulia, apenas 31 entre los cuatro partidos en los que salió desde el banquillo.

Heber García. Dudamel no le ha dado ni un solo minuto en todo el torneo.

Delanteros

Sergio Córdova. ‘La Pantera’ empezó como un tiro en la fase de grupos (3 goles en cuatro partidos) pero una lesión le ha impedido rendir al máximo desde entonces. Potencia desde los costados.

Ronaldo Chacón. El ‘comodín’ de Rafael Dudamel ante cualquier ausencia en el ataque vinotinto. Genera mucho peligro en la meta rival.

Ronaldo Peña. El delantero de la Vinotinto mostró lo que sabe hacer en el partido inaugural, exhibiéndose ante Alemania. Su movilidad es un dolor de cabeza constante para las defensas.

Jan Hurtado. El delantero del futuro en Venezuela. Aprovecha los pocos minutos que le está dando Dudamel y revolucionó el partido frente a la Celeste en la semifinal.

0 Comentarios

Normas Mostrar