• 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Valladolid

40' De Tomás

60' Sale Cristian Espinoza entra Juan Villar

70' Sale Javi Moyano entra Etxeberria

78' Sale Míchel entra Drazic

87' Juan Villar

Cádiz

45' Sale Garrido entra José Mari

62' Sale Aitor entra Salvi

77' Sale Santamaría entra Aketxe

VALLADOLID 1 - CÁDIZ 0

Valladolid 1-0 Cádiz: La victoria más cruel le deja sin playoff

Pese a ganar al Cádiz, con gol de Juan Villar, el equipo pucelano se queda fuera de la promoción por tener perdido el goalaverage frente al Huesca.

0

El más cruel de los desenlaces dejó al Real Valladolid fuera de la zona de promoción, pese a haber ganado al Cádiz con un gol del excadista Juan Villar en un partido que estuvo marcado por el error de un penalti de De Tomás en el momento en el que el Levante se adelantaba en Valencia frente al Huesca. Eso hizo bajar los brazos en muchos momentos a los pucelanos que se encontraron al final la victoria con un chut tremendo de Villar a modo de despedida.

El Cádiz llegó con un equipo lleno de suplentes a Valladolid, más pensando en el partido del jueves, ante el Tenerife, que en el de Zorrilla. De esta manera, los de Herrera buscaron la victoria desde el primer momento, aunque no se encontró cómodo con la presión de los medioscentros andaluces. Pese a ello, Jose la tuvo de cabeza y la mandó fuera, Jesús, el mejor de su equipo, detuvo el cabezazo tímido de Alex Pérez y Jose volvió a estrellar el balón en el portero cadista. El canterano lo volvió a intentar en una jugada sensacional, en la que se fue de tres, y su disparo lo detuvo, de nuevo, el meta que se fue creciendo para detener los lanzamientos lejanos de Sergio Marcos y Míchel antes del descanso.

En la segunda parte, el Valladolid, sabiendo que el Huesca seguía empatando en Valencia, salió con todo para tratar de hacer su parte. Jose, el mejor pucelano, remató un buen centro de Míchel, mientras el Cádiz aprovechaba los espacios que dejaban los pucelanos para crear peligro. Jose Mari, de cabeza, tiró fuera. Eso no arredró al Valladolid que tuvo opciones con el lanzamiento de Leao, desde fuera del área antes de la jugada decisiva de la noche. Marcaba el Levante en Valencia y De Tomás provocaba un penalti que él mismo se encargaba de tirar. El mejor blanquivioleta del año, sin embargo, falló. Jesús detuvo su tiro y una losa cayó sobre el Valladolid y espoleó al Huesca en Valencia. Villar entró en el campo y su primer lanzamiento se fue al lateral, pero la segunda que tuvo el onubense, en su último partido de blanquivioleta, fue un golazo que dio apenas cuatro minutos de esperanza a Zorrilla a la espera de un gol en el Ciutat de Valencia que no llegó. El Cádiz termina quinto y recibirá al Tenerife el jueves en el playoff, mientras que la temporada se acaba para el Valladolid.


Así vivimos el Valladolid 1-Cádiz 0