NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Martínez Bravo anuncia que no se presentará a las elecciones

El que fuera precandidato a la presidencia del Real Madrid no dará el paso: "No es el momento, si bien percibo un interés y deseo creciente del socio por un cambio".

Actualizado a
Martínez Bravo anuncia que no se presentará a las elecciones
jesus rubioDIARIO AS

El que fuera precandidato a la presidencia del Real Madrid, Eugenio Martínez Bravo, ha anunciado este viernes mediante un comunicado que no se va a presentar a las elecciones. Éste es el comunicado:

"Siendo preguntado por parte de diferentes medios de comunicación acerca de mis intenciones a presentarme a las elecciones como candidato a la Presidencia del Real Madrid, quiero manifestar lo siguiente:

1/ Felicitar en primer lugar a todo el Staff técnico, directivo y deportivo del Real Madrid por los éxitos deportivos conseguidos esta temporada. Nada me ha hecho más feliz que celebrar la Liga #33 y la Champions #12. El Real Madrid no ha vuelto, porque nunca se fue. Es un orgullo ser socio desde hace 35 años del mejor Club del mundo.

2/ Los éxitos deportivos y económicos son una fachada que no pueden ni deben tapar la falta de resultados por la ausencia de un proyecto para nuestro querido Real Madrid B. La asistencia de público a Valdebebas va en decadencia por la falta de interés del Club en que los socios sintamos y veamos Valdebebas como nuestra casa, como la ciudad deportiva que debería ser de todos los socios.

3/ Tampoco debería ocultar la fractura social entre las bases del madridismo, fruto de un trato desigual a las peñas cercanas al poder respecto al trato discriminatorio con las que no lo están. El área Social es sin ninguna duda la gran asignatura pendiente de la directiva actual. Todos aquellos que opinamos diferente al actual Presidente somos apartados y discriminados del que ha sido y es nuestro Club de toda la vida. A modo de ejemplo, parece a todas luces una injusticia que se quiera sacar prácticamente a todos los socios del Fondo Sur (Grada alta y baja), muchos con una antigüedad de 48 años, para ubicar allí a la grada Fan, compuesta por socios de nuevo cuño y muchos otros que ni lo son. Digo esto aquí y ahora, en un momento de enorme éxito deportivo del Club.

4/ Igualmente cuestiono la falta de transparencia, la falta de una buena politica de Gobierno Corporativo y, sobretodo, la falta de democracia, con unos estatutos más del siglo pasado que de este, endurecidos por el Presidente para que nadie pueda presentar otras opciones de elección a los socios del Club.

 5/ Comunico mi no intención de presentarme a estas elecciones. No es el momento, si bien percibo un interés y deseo creciente del socio por un cambio y por tener una alternativa diferente con la que se sienta más identificado con los principios y valores que siempre nos han caracterizado.

6/ No renuncio en cualquier caso a liderar la transición que más pronto que tarde se habrá de dar hacia la necesaria regeneración del futuro Real Madrid C.F., y liderar un cambio que devuelva al socio el protagonismo y sentimiento de identidad que nunca se debió perder.

Hala Madrid!

Eugenio Martínez Bravo

En Madrid, a 9 de junio de 2017"