Estás leyendo

Pires: "Me importa mejorar mi fútbol, no todo es dinero"

LEGANÉS

Pires: "Me importa mejorar mi fútbol, no todo es dinero"

Gabriel Pires posa para AS en Butarque.

CHEMA DIAZ

DIARIO AS

Pires pide un proyecto atractivo y admite que le han sondeado equipos, pero "no creo que haya muchas ofertas que paguen mi cláusula".

Los 2.887 minutos que ha jugado Gabriel Pires en esta temporada recién concluida equivalen a algo más de 48 horas de fútbol. Dos días ininterrumpidos sin parar de jugar. Una salvajada. El dato no está nada mal para un chaval (tiene apenas 23 años) que jamás había pisado la Primera División, pero que, de la mano del Leganés, de la mano de Asier Garitano, ha irrumpido con fuerza en la élite.

El entrenador de Bergara valora a este mediapunta brasileño ex de la Juventus como un intocable. O mejor aún, el intocable. Su confianza en él es ciega. Una sola suplencia en 34 partidos disputados así lo demuestra. Gabriel sabe perfectamente que pudieron ser más los duelos que iniciara desde el banquillo por bajones de forma que su jefe resolvió con altas dosis de fe. La fórmula del técnico dio sus frutos al final del campeonato. Su rendimiento en los últimos partidos volvió a ser el que todos esperaban: colosal.

Un gol al Betis desde el centro del campo o la asistencia del tanto con el que Szymanowski certificó la permanencia en San Mamés pusieron broche dorado a una campaña de ensueño y le abrieron, de paso, las puertas de muchos resúmenes televisivos. Jugoso escaparate que amenaza con sacarlo de Butarque en un mercado estival en el que su nombre ya suena con fuerza, bien para una renovación de quilates, bien para una venta que, en Leganés, pocos anhelan.

—¿Qué balance hace de la temporada?

—En algún partido, en algún periodo del año, me costó algo más. Pero al final, mirando todo, mi temporada ha sido positiva. Y en el final lo he demostrado más aún. Me acostumbré más a la Primera División.

—Quizá ese tramo final es lo que más orgulloso le haga sentir.

—Sí, pero también he tenido partidos que me dejaron muy satisfecho. Pero es cierto que los dos últimos me salieron muy bien. Esa última impresión es la que queda.

732
764
911
989
1311

Los goles de Gabriel Pires la temporada 2017-2018

Jornada 4 | Leganés 1 - Barcelona 5 (1-5)

Jornada 5 | Deportivo 1 - Leganés 2 (1-2)

Jornada 27 | Sevilla 1 - Leganés 1 (0-1)

Jornada 30 | Leganés 2 - Real Madrid 4 (1-3)

Jornada 37 | Leganés 4 - Betis 0 (3-0)

1 / 5

—Un gol desde mediocampo al Betis, una asistencia a lo Laudrup a Szymanowski para certificar la permanencia… Sí, el epílogo quedó chulo y silenció a los críticos.

—Son los recuerdos más importantes. Los que me criticaban en algunos momentos, algo que es normal, están algo callados. Es verdad.

—¿Fueron esos dos los momentos más bonitos de la temporada?

—Creo que sí, por ser los más felices, seguramente. Pero también me quedo con los goles al Barça y al Real Madrid. Pero esos goles no sirvieron para nada. No valieron para cerrar buenos resultados. Por eso me quedo con estas dos acciones. Son los más importantes.

—Luciano ha sido clave en su buena campaña. Me consta que ha tenido momentos personales duros, pero que él siempre ha estado ahí para apoyarlo.

—Ha estado siempre muy cerca de mí. Sirve mucho. Hablamos mucho. Cuando necesitas descargar algo, tener alguien que está en tu ambiente de trabajo, que te conoce más que nadie…es importante. Su compañía ha sido clave como la de otros compañeros, los del ascenso, por ejemplo. Siempre están ahí.

—Sabemos que usted quiere que Luciano se quede. La pregunta es si es posible.

—Sí, yo creo que es posible.

"En Primera he mejorado en la lectura de las jugadas"

Gabriel Pires, jugador del Leganés

—En cada entrevista que se le hace, usted insiste: tengo que mejorar. ¿En qué ha mejorado Gabriel en Primera?

—No sé si he mejorado todo lo que quería, pero sí en algunas cosas. Por ejemplo, en la fase ofensiva. He mejorado en la lectura de las jugadas. Mi pierna derecha está mejorando poco a poco. Respecto a mi posición he evolucionado… Son cositas pequeñas, pero que yo tengo muy en cuenta.

—¿Y qué le queda por mejorar?

—Muchas cosas. Muchas cosas. Por ejemplo, no tengo que cabrearme tanto por las cosas que suceden en el campo, cuando no me sale lo que estoy intentando… Son muchas cosas que mejorar, sí… nos podíamos tirar hasta mañana (Risas)

"No tengo que cabrearme tanto cuando no me salen las cosas que intento"

Gabriel Pires

—Y esa mejora, ¿la puede conseguir en el Leganés o en Butarque ha tocado ya techo?

—No lo sé… en el Leganés podríamos estar empezando una bonita historia. Un periodo para quedarnos muchos años en Primera División. Esta es la idea de aquí en adelante. Quedan cosas importantes por hacer.

—Eso en lo colectivo, ¿pero en lo personal?

—Sí, aquí puedo mejorar muchas cosas de las que creo que necesito para crecer. No, no he tocado techo. Es mi opinión.

—Con la temporada terminada, con el mercado estival iniciado, alguna oferta le habrá llegado ya. No mienta…

—(Risas) Sí… pero son cosas que se quedan ahí…por ahora no hay nada oficial. Estoy tranquilo al respecto. Estoy disfrutando del momento y voy a disfrutar de las vacaciones. Cuando vuelva, pensaremos en eso.

—¿Qué hubo de cierto en las noticias que decían que el Newcastle lo quería en enero?

—No sé si fue algo concreto o no… pero creo que tuvieron la intención de hablar, de ver qué se podía hacer. Pero no fue nada específico.

"No creo que haya tantas ofertas que vayan a pagar mi cláusula"

Gabriel Pires

—Lo normal es que este verano lleguen ofertas. ¿Qué tiene que pasar para que siga en el Leganés?

—La verdad es que no creo que vaya a haber tantas ofertas, como se dice, que estén dispuestos a pagar mi cláusula. No he pensado demasiado en eso. Lo veo difícil. ¿Lo qué tiene que hacer el Lega para que siga? No sé… prefiero pensarlo más tarde.

—Preguntado de otra forma, ¿pesará también el peso del proyecto deportivo?

—Sí, pienso que no es sólo el dinero. Me gustaría seguir jugando un buen fútbol, mejorar. En el Lega hay esa opción. Aquí me siento muy a gusto con una libertad mayor de la que tendría en otro club. Eso es evidente.

"Quedarme en el Leganés no es solo cuestión de dinero"

Gabriel Pires

—La continuidad de Garitano también pesará en que su futuro siga teñido de blanquiazul.

—Es cierto que si el entrenador que ha contado conmigo todo el año, cuenta, claro, pero también cuenta cuál sea su opinión a principio de temporada. Si, por ejemplo, me dijera que cuenta menos conmigo que la temporada anterior, pues eso sí que podría influir en mi decisión.

—En todo caso, puede estar tranquilo. Salvo hecatombe, Garitano sigue.

—Bueno… yo no he hablado con él de eso, pero estoy muy tranquilo a ese respecto.

—Y el cariño de la gente, ¿cuenta para su futuro?

—Yo me quedo con eso. Con esa gente. Si pensara en los que me han criticado, estaría todo el tiempo triste. No. Me quedo con la gente que siempre me ha apoyado, que me ha dado siempre frases positivas. Yo siempre trato de responder a los que me apoyan.

Ya no le representa Mino Raiola: "Estoy más a gusto"

—Mino Raiola, el todopoderoso Mino Raiola, ha dejado de representarle. Ahora tiene agentes nuevos. ¿Influirá en lo que pueda pasar este verano?

—Influye a nivel personal. Estoy más tranquilo. Ahora mi agente es de una empresa brasileña. La relación es más cercana. A nivel personal me ayuda más, sí. Estoy más a gusto.

—Por cierto, ¿su cláusula es de unos 10 millones?

—No la sé exactamente, pero debe de andar por ahí.

—Eso es mucha pasta. ¿Usted piensa que realmente lo vale?

—No lo sé… yo en estas cosas de cifras, de valores, no me hago idea. Habrá gente que me diga que valgo dos millones y otros, quizá un loco, dirá que cuesto, no diez, sino veinte. En el fútbol puede pasar de todo. Es una caja de sorpresas.

—Usted es un ex de la Juve. ¿Alguien de Italia le ha llamado para felicitarle por la salvación?

—No. Nadie de Italia me ha llamado.

—Ex de corazón bianconero… no me diga más: usted en la final de la Champions iba con la Juve.

—Sí, me habría gustado que ganaran la Champions. Llevaban años trabajando para eso. Sería bueno para el fútbol que cambiase el ganador. Que no sea una cosa sólo de Real Madrid o Barça. Se lo merecían.

—Y sus compañeros de simpatías madridistas, ¿saben esto?

—No… eso me lo quedo para mí… y ahora para la entrevista (Risas).

0 Comentarios

Normas Mostrar