Temas del día
  • 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Sevilla Atlético

6' Andrés Schetino

49' Sale Andrés Schetino entra Fede

58' Sale Alejandro Pozo entra Curro

74' Sale Borja San Emeterio entra David Carmona

88' Marc Gual

Rayo

24' Galán

40' Javi Guerra

48' Santiago Comesaña

62' Sale Santiago Comesaña entra Franco Cristaldo

62' Sale Javi Guerra entra Manucho

74' Sale Lass entra Akieme

SEVILLA ATLÉTICO 1 - RAYO 2

La pegada del Rayo fue letal en el Sánchez Pizjuán

Los goles de Javi Guerra y Comesaña dieron la victoria a los de Michel para cerrar la temporada con 53 puntos. Marc Gual anotó el gol local.

El Rayo Vallecano se llevó los tres puntos de su visita al Sánchez-Pizjuán gracias a su mejor pegada en un duelo marcado por la ausencia de alicientes clasificatorios y la mirada puesta en las despedidas presentes en Nervión. Sonrió el equipo madrileño, que mostró una versión decidida y vertical que podría reflejar las intenciones de su juego de cara a la próxima campaña. Javi Guerra y Comesaña, en dos llegadas exprés, desequilibraron la balanza antes del tanto de Marc Gual.

Fue más incisivo el Rayo en sus ataques del primer tiempo. Y cuando Embarba lo decidió, también fue más efectivo. El rayista abordó la banda izquierda, encaró y recortó a Borja para asistir con un pase medido a Javi Guerra, que aceptó el regalo para anotar a placer el 0-1 ante la pasividad local.

Tras el descanso, más acierto del Rayo: Álex profundiza y Comesaña aprovecha las dudas de Juan Soriano en el área pequeña. Demasiado fácil para el equipo madrileño, que siguió con una presión alta que nunca supo deshacer el filial nervionense. Míchel ganó la batalla táctica y el Sevilla Atlético quedó en manos de Borja Lasso: cuando el canterano inventa, su equipo funciona. Sus pinceladas de creación se convirtieron en las mejores bazas de los locales, que sin embargo sólo pudieron recortar distancias a un minuto del final merced a un golazo de Marc Gual, que definió a la perfección tras un pase de Curro.

Poco más se vivió sobre el césped. Mejías salvó una peligrosa llegada de Matos tras otro servicio mágico de Borja Lasso y Akieme tuvo un cuarto de hora para exponer que quizás pueda ser una de las bazas de futuro del equipo rayista.

Quería el Sevilla Atlético una despedida triunfal y no pudo protagonizarla. Pese a ello, se acercó a la mejor marca de la historia del filial en esta categoría y sus aficionados dieron su aliento en el Sánchez-Pizjuán para valorar los enormes méritos de un equipo que ahora podría variar en muchas piezas para el próximo curso. Los destellos de Borja Lasso, la velocidad de Ivi o el talento de Marc Gual ya reciben miradas de muchos clubes de Primera mientras Diego Martínez también podría marcharse: todo un reto por delante para el filial sevillista tras una campaña de méritos. La misma sonrisa lució el Rayo Vallecano, aunque consciente de que el próximo año está condenado a pelear por otros derroteros menos dramáticos que la permanencia. El desafío de Míchel no ha hecho más que comenzar.

Final del partido: Sevilla Atlético 1 - Rayo Vallecano 2

0 Comentarios

Normas Mostrar