ESPANYOL

El club mueve ficha para comprar la otra mitad de Leo Baptistao

Espanyol y Atlético todavía no han cerrado el acuerdo de compra. Con el pago de 3,5 al Atlético, el club ya llevará cinco invertidos.

Barcelona
0
Leo Baptistao.
ANGEL SANCHEZ

Dos noticias contrapuestas confluyeron este jueves en la sosegada actualidad del Espanyol por lo que respecta a la configuración de la plantilla de la próxima temporada. Al margen de la operación de Álvaro Vázquez, que deberá estar dos meses de baja, el club blanquiazul empezó las negociaciones con el Atlético de Madrid para hacerse con el otro 50 por ciento de los derechos federativos del ítalo-brasileño, cuyo valor es de 3,5 millones.

La dirección deportiva quiere atar ya al futbolista con tal de no correr el riesgo de un posible encarecimiento en caso de que llegase una oferta por el atacante. Si eso se hubiese producido, el Espanyo estaría obligado a igualar la oferta para poder quedarse con los derechos federativos. Un caso parecido al de Gerard Moreno, aunque el Villarreal no está por la labor de sentarse a la mesa.

Si el club blanquiazul desembolsa esos 3,5 millones, el Atlético no pedería nada con el jugador, ya que pagó en su momento (2013) siete millones. El Espanyol ya había pagado el pasado verano 3,5.
La futura contratación de Baptistao (el club no cree que se cierre esta semana) añade otros 3,5 kilos al saco de gasto perico en este mercado de verano, al que hay que añadir los 1,5 millones que costó la adquisición de Pablo Piatti, por lo que ya se alcanza la cifra de cinco, un 25 por ciento de los 20 (números aproximados) que tenía previsto gastar la entidad.

Diego Reyes.

Diego Reyes competirá hasta el 2 de julio

Aunque a partir del 30 de junio ya no será oficialmente jugador del Espanyol, Diego Reyes fue citado ayer por el seleccionador mexicano, Juan Carlos Osorio, para disputar la Copa Confederaciones, que se jugará en Rusia del 17 de junio al 2 de julio. Su selección competirá con Portugal, Nueva Zelanda y Rusia. Esta competición se sitúa en medio de las negociaciones entre Oporto y Espanyol por el traspaso del jugador.

Este torneo puede revalorizar al central, que en estas semanas ya está empezando a recibir ofertas de otros clubes al margen de la del blanquiazul. El Oporto sigue enrocado en esos siete millones que son una montaña para el Espanyol, por lo que una buena actuación de Diego Reyes en esta Copa podría provocar que el club portugués encuentre otros mejores compradores.

La contratación del central es prioritaria según Quique Sánchez Flores, pues ya lo ha dejado claro en más de una conferencia de prensa. Recientemente, David López y Víctor Sánchez también han destacado el buen nivel del joven central y su carisma en el vestuario. El Espanyol sigue atento a los movimientos en relación al central mexicano.