Estás leyendo

Berenguer y Mikel Merino, factibles, Monreal, muy difícil

ATHLETIC

Berenguer y Mikel Merino, factibles, Monreal, muy difícil

Berenguer y Mikel Merino, factibles, Monreal, muy difícil

Mikel Saiz

DIARIO AS

El Athletic aspira este verano a que los tres se integren en el equipo que va a pìlotar el Cuco Ziganda. Aunque queda mucho margen de maniobra, la tendencia se va plasmando.

De los tres fichajes que ansía el Athletic, dos de ellos son factibles, Mikel Merino y Álex Berenguer, y el tercero, Nacho Monreal, se aleja. Se siente muy vinculado al Arsenal, con el que tiene contrato dos años más y a su técnico Wenger. Su intención, salvo oferta astronómica, sería seguir en Londres. La renovación de Saborit, lateral zurdo, refuerza esta teoría.

En cambio, Merino está por la labor. El Athletic el seduce y sabe que podría ser una pieza clave. El Borussia Dortmund ya ha anunciado que su nuevo entrenador es el holandés Peter Bosz. El nuevo míster tendrá mucho que ver con su futuro, ahora pendiente de la Eurocopa Sub 21 de Polonia.

“Por Berenguer sólo ha llegado la oferta del Athletic. Del Nápoles no hay nada oficial”, insiste el presidente rojillo, Luis Sabalza, que reitera cuando le preguntan que “la oferta del Athletic por Berenguer es de 4 millones más 1 en variables”. Pero el verano es muy largo y Berenguer quiere fichar por el Athletic. El entendimiento con Ibaigane existe, a falta del entente entre los clubes. Osasuna se mantiene firme en reclamar los 9 millones de cláusula. El Nápoles no ha lanzado una oferta oficial, pero puede haberla.

El contrato que ata hasta junio de 2020 a Berenguer con Osasuna contiene una cláusula liberadora. El próximo curso quedará libre si no disputa 20 partidos durante la temporada, con un mínimo de 45 minutos cada uno. El club quiere vender.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
6R. Sociedad 64 19 7 12
7Athletic 63 19 6 13
8Espanyol 56 15 11 12
Clasificación completa

Líderes

  • Messi12Goles
  • Roque Mesa1007Pases
  • Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 8 de junio de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar