Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Movistar Estudiantes EST

67

Casademont Zaragoza ZAR

85

FINALIZADO
Monbus Obradoiro OBR

82

Coosur Real Betis BET

73

FINALIZADO
Kirolbet Baskonia BAS

87

Joventut Badalona JOV

86

Liga Holandesa
FINALIZADO
Vitesse Vitesse VIT

0

Feyenoord Feyenoord FEY

0

FINALIZADO
Groningen Groningen GRO

0

Utrecht Utrecht UTR

1

FINALIZADO
Waalwijk Waalwijk WAA

1

Heerenveen Heerenveen HEE

3

FINALIZADO
Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

0

Heracles Heracles HCL

0

Estás leyendo

¿Qué es el 'market pool'?

CHAMPIONS LEAGUE

¿Qué es el 'market pool'?

¿Qué es el 'market pool'?

Fernando Villar

EFE

Son beneficios que se reparten según el valor proporcional de cada mercado televisivo y se dividen entre los clubes que participan en las federaciones.

La UEFA aumentó esta temporada la cantidad de dinero a repartir en total en la Champions. Asciende hasta 1.268,9 millones. Y lo distribuye de la siguiente manera. 761,9 fijos en función del rendimiento: a cada club le corresponde 12,7 por participar, 1,5 por victoria y 0,5 por empate en la fase de grupos, 6 por disputar los octavos, 6,5 por los cuartos, 7,5 por las semifinales, 11 por el subcampeonato y 15,5 por ser campeón. Los 507 millones restantes del total de 1.268,9 son repartidos por la UEFA según el llamado market pool. Pero, ¿qué es el market pool?

El market pool es un sistema que destina a cada país una cantidad de dinero en función de su valor como mercado televisivo para la Champions (es una cifra cerrada para cada país que se reparte entre los equipos participantes; Así, mientras que el dinero correspondiente a los equipos italianos se reparte entre tres equipos, el consignado a LaLiga se distribuye entre cuatro). Calculada la cifra que corresponde a cada país, su distribución para cada club se divide en dos mitades: el 50% se reparte en función del número de partidos jugados en la Champions de la temporada (se divide el dinero total que corresponde a un país por el número de partidos jugados por los equipos de ese país; así se establece un precio por encuentro y por tanto se gana más dinero cuantos más partidos se disputen). Y el otro 50% depende de la clasificación de cada equipo en la liga anterior. En España, donde se clasifican los cuatro primeros, el primero obtendrá el 40%, el segundo el 30%, el tercero el 20% y el cuarto el 10%.

Las cantidades repartidas por este market pool se calculan una vez acaba la competición, pero el portal italiano Calcio e Finanza ha hecho su predicción del total de ingresos de los clubes de la Champions. Este estudio asegura que la Juventus, finalista, ganará 28 millones de euros más que el Madrid, campeón.

 

 

0 Comentarios

Normas Mostrar