Amistosos
Jordania JOR

-

Chipre CHI

-

Liga Belga
FINALIZADO
Brujas BRU

0

Gent GNT

1

FINALIZADO
Anderlecht ADL

1

Genk GNK

2

FINALIZADO
Charleroi CHR

0

Standard SDL

0

Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Gipuzkoa B. GBC

92

Joventut JOV

87

FINALIZADO
Estudiantes EST

88

Gran Canaria CAN

75

FINALIZADO
Zaragoza ZAR

102

Fuenlabrada FUE

108

FINALIZADO
Bilbao Basket BLB

73

Murcia MUR

82

Giro de Italia
Tolmezzo - Sappada
Corredor Tiempo
Simon Yates 04:37:56
Miguel Angel López +00:00:41
Tom Dumoulin +00:00:41
NBA
FINALIZADO
Cleveland Cavaliers CLE

116

Boston Celtics BOS

86

Temas del día Más temas
Estás leyendo

¿Qué es el 'market pool'?

CHAMPIONS LEAGUE

¿Qué es el 'market pool'?

¿Qué es el 'market pool'?

Fernando Villar

EFE

Son beneficios que se reparten según el valor proporcional de cada mercado televisivo y se dividen entre los clubes que participan en las federaciones.

La UEFA aumentó esta temporada la cantidad de dinero a repartir en total en la Champions. Asciende hasta 1.268,9 millones. Y lo distribuye de la siguiente manera. 761,9 fijos en función del rendimiento: a cada club le corresponde 12,7 por participar, 1,5 por victoria y 0,5 por empate en la fase de grupos, 6 por disputar los octavos, 6,5 por los cuartos, 7,5 por las semifinales, 11 por el subcampeonato y 15,5 por ser campeón. Los 507 millones restantes del total de 1.268,9 son repartidos por la UEFA según el llamado market pool. Pero, ¿qué es el market pool?

El market pool es un sistema que destina a cada país una cantidad de dinero en función de su valor como mercado televisivo para la Champions (es una cifra cerrada para cada país que se reparte entre los equipos participantes; Así, mientras que el dinero correspondiente a los equipos italianos se reparte entre tres equipos, el consignado a LaLiga se distribuye entre cuatro). Calculada la cifra que corresponde a cada país, su distribución para cada club se divide en dos mitades: el 50% se reparte en función del número de partidos jugados en la Champions de la temporada (se divide el dinero total que corresponde a un país por el número de partidos jugados por los equipos de ese país; así se establece un precio por encuentro y por tanto se gana más dinero cuantos más partidos se disputen). Y el otro 50% depende de la clasificación de cada equipo en la liga anterior. En España, donde se clasifican los cuatro primeros, el primero obtendrá el 40%, el segundo el 30%, el tercero el 20% y el cuarto el 10%.

Las cantidades repartidas por este market pool se calculan una vez acaba la competición, pero el portal italiano Calcio e Finanza ha hecho su predicción del total de ingresos de los clubes de la Champions. Este estudio asegura que la Juventus, finalista, ganará 28 millones de euros más que el Madrid, campeón.

 

 

0 Comentarios

Mostrar