Estás leyendo

Competición anula la tarjeta de Cata Díaz ante el Almería

SANCIONES LIGA 1|2|3

Competición anula la tarjeta de Cata Díaz ante el Almería

Competición anula la tarjeta de Cata Díaz ante el Almería

El Comité de Competición hizo públicas las sanciones de cara a la última jornada de liga regular. Cata Díaz se queda sin amarilla tras la protesta del Getafe.

El Comité de Competición de la RFEF ha dejado sin efectos disciplinarios las tarjeta amarilla que el jugador del Getafe Cata Díaz vio el 4 de junio en el partido contra el Almería, de la cuadragésima primera jornada de la Liga 1/2/3. El argentino fue amonestado en el minuto 62 por "derribar a un contrario en la disputa del balón". 

El Getafe formuló un escrito de alegaciones al entender que "de las pruebas videográfica y gráfica que se acompañan resulta la inexistencia del hecho reflejado en el acta, pues no existe derribo alguno por parte del jugador amonestado a un jugador contrario".

En su resolución de este miércoles, Competición explica que "el atento examen de las pruebas aportadas por el club alegante permite apreciar de manera patente que no existe el derribo recogido en el acta, por lo que procede estimar las alegaciones formuladas y dejar sin efecto disciplinario la amonestación citada".

Además, el Comité de Competición ha impuesto un partido de suspensión, por acumulación de amonestaciones, a Carbia (Reus), Jordán y Alex López (Valladolid), Alvaro (Cádiz) y Delgado y Madinda (Gimnàstic).

También ser perderá el último partido del curso, en su caso por doble amonestación y consiguiente expulsión, el jugador del UCAM Murcia Nono.

Además, el fisioterapeuta del Gimnástic de Tarragona, Víctor Rodríguez, ha sido castigado con cuatro partidos de suspensión por infracción del artículo 120, en relación con el 114.2, del Código Disciplinario de la RFEF; y un mes de suspensión, en aplicación del artículo 94.

Según el acta arbitral del partido contra el Tenerife, Víctor Rodríguez, una vez expulsado por "protestar de forma ostensible y reiterada una indicación del árbitro asistente nº1", "se encaró con el árbitro asistente nº1 y continuó protestándole a viva voz, interponiéndose en su camino por la banda. Posteriormente, se dirigió a dicho árbitro asistente a viva voz en los siguientes términos: "¡Me cago en tu puta madre!".

0 Comentarios

Normas Mostrar