ESPANYOL

Diego Reyes irá citado este miércoles para la Confecup

El central, al que el Espanyol aspira a retener, fue titular en los amistosos de México ante Croacia e Irlanda, y en la madrugada del jueves al viernes se mide a Honduras
Corea del Sur - Honduras: Amistoso para el Mundial 2018

0
Diego Reyes irá citado este miércoles para la Confecup
Eduardo Muñoz Alvarez EFE

En las próximas horas, este miércoles será cuando el seleccionador de México, Juan Carlos Osorio, facilite la convocatoria definitiva para afrontar la Copa Confederaciones. Y en ella figurará Diego Reyes, a quien el Espanyol espera mantener en nómina la próxima temporada.

El central fue titular en el primer amistoso de la ‘Tri’, ante Croacia (1-2), aunque fue muy discutido porque contribuyó al 0-2 de los balcánicos, y acabó siendo sustituido al descanso. Mejor se le dio en el segundo compromiso, 3-1 contra Irlanda, en que disputó los 90 minutos en el eje de la zaga junto al experico Héctor Moreno. Ahora se entrena para jugar, en la madrugada del jueves al viernes (las 4:00, hora peninsular española), ante Honduras, en encuentro clasificatorio para el Mundial de Rusia. Y cerrará esa serie de choques previos a la Confecup ante Estados Unidos, el próximo domingo por la noche.

La Copa de Confederaciones, no en vano, es el límite que se marcaron desde el Espanyol para tratar de retenerlo, pues se puede revalorizar aún más, si bien el club perico dispone hasta el próximo día 30 para ejecutar la opción de compra de siete millones. Una cantidad que no está dispuesto a desembolsar mientras al central le acechan, como ya avanzó AS el pasado 18 de mayo, el Bayer Leverkusen y el Villarreal.