Estás leyendo

¿Qué provincias españolas no han tenido un equipo en Primera?

LALIGA SANTANDER

¿Qué provincias españolas no han tenido un equipo en Primera?

Mapa de provincias con equipos en Primera.

@aitorlagunas

Hasta trece provincias no han tenido nunca un equipo en Primera. Madrid y Barcelona, con cinco equipos, son las que más presencia han tenido en la máxima categoría.

El Girona firmó su ascenso el pasado fin de semana tras empatar con el Zaragoza. Los gerundenses debutarán la próxima temporada en Primera siendo el octavo equipo catalán desde que en 1928 se disputase la edición inaugural de la competición. Los gerundenses se convierten así en el equipo número 62 en alcanzar la máxima categoría y el primero de su provincia.

Debutar en Primera División es la máxima aspiración de muchos clubes en nuestro país, que aún cuenta con hasta trece provincias que nunca han tenido la presencia de uno de sus equipos en la máxima división.

Los equipos con al menos una temporada en Primera se concentran en Madrid y Barcelona, con cinco clubes que han alcanzado la élite del fútbol español. Real Madrid, Atlético de Madrid, Leganés, Getafe, Rayo Vallecano son los clubes madrileños, mientras que Barcelona, Espanyol, Sabadell, Europa y CD Condal de Sants-Hostafrancs son los representantes de la provincia catalana.

Otras provincias españolas no han tenido la misma suerte. Lugo o Huesca, con equipos en Segunda División, no han jugado ningún partido en Primera. A esta dos se suman Orense, Zamora, Palencia, Segovia, Ávila, Cáceres, Toledo, Cuenca, Guadalajara, Ciudad Real y Teruel. Tampoco tuvieron equipos en la élite la Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla.

0 Comentarios

Normas Mostrar