Competición
  • Champions League
Estás leyendo

La Vinotinto Sub-20 atrae a los ojeadores de media Europa

MUNDIAL SUB-20

La Vinotinto Sub-20 atrae a los ojeadores de media Europa

La Vinotinto Sub-20 atrae a los ojeadores de media Europa

El buen papel de los jugadores venezolanos en el Mundial Sub-20 no pasa desapercibido para los ‘scouts’ europeos que se han desplazado hasta Corea.
Caracas vs Carabobo en vivo online

La selección venezolana ganó a Estados Unidos (2-1) y se clasificó para las semifinales del Mundial Sub-20, algo sin precedentes, dibujando una sonrisa al pueblo venezolano y ensalzando una generación que promete dar muchas alegrías a corto-medio plazo.

Rafael Dudamel cuenta con un plantel que ha despertado la atención de varios ojeadores de grandes equipos europeos, desplazados a Corea en busca de las nuevas perlas del fútbol mundial. En la Vinotinto son varios los nombres que han gustado a los diferentes ‘scouts’.

En total, son ojeadores de 16 equipos europeos los que están siguiendo al detalle este Mundial Sub-20. Manchester City, Borussia de Dortmund, Paris Saint-Germain, Benfica, Bayer Leverkusen, Mónaco… los grandes del viejo continente ya tienen en su agenda a varios venezolanos. Estos son los que más atractivo tienen:

Yeferson Soteldo. Seguramente la gran perla del equipo. Mediapunta habilidoso con mucha claridad en campo contrario y una velocidad con el balón endiablada. Su reciente fichaje por Huachipato (liga chilena) no sería problema en caso de llegar una oferta suculenta.

Sergio Córdova. El extremo del Caracas se ha destapado como goleador en la cita mundialista. Su gran poderío físico y olfato de cara a gol le hacen ser un ‘caramelo’ para varios equipos europeos.

Ronaldo Lucena. El mediocentro del Zamora se ha destapado como una de las revelaciones de los de Dudamel. Gran labor defensiva en la medular y un golpeo que le hacen ser el líder del equipo a balón parado. No le van a faltar ‘novias’ este verano.

Wuilker Faríñez. El portero del Caracas ya es el dueño de la Vinotinto mayor con Rafael Dudamel y en este Mundial se está confirmando como un guardameta preparado para la élite con 19 años recién cumplidos. Encajó su primer gol en cuartos de final ante Estados Unidos.

Nahuel Ferraresi. El central se encumbró al anotar el segundo tanto en los cuartos frente a EE.UU. pero si por algo ha destacado ha sido pos u labor defensiva junto a Velásquez. Con 18 años recién cumplidos puede ser una opción para varios equipos europeos pese a llevar en el Deportivo Táchira desde el mes de febrero.

Además de los mencionados, son varios los jugadores que han despuntado en la Vinotinto pero ya tenían su futuro ligado a equipos europeos. Ese es el caso de Peñaranda (Watford), Yángel Herrera (NY City-Manchester City), Velásquez (Udinese) o Ronaldo Peña (Las Palmas).

0 Comentarios

Normas Mostrar