Estás leyendo

Monreal: "Es bueno que los del Madrid lleguen contentos"

SELECCIÓN

Monreal: "Es bueno que los del Madrid lleguen contentos"

"Los éxitos de Real Madrid, Barcelona y Atlético en Europa son buenos para la Selección", señaló el defensa internacional del Arsenal.

El lateral del Arsenal Nacho Monreal y el portero del Athletic Kepa Arrizabalaga han ofrecido sus impresiones en el segundo día de trabajo de la Selección en Las Rozas para preparar los dos próximos partidos de España, el amistoso contra Colombia del próximo miércoles 7 de junio; y el clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018 ante a Macedonia del 11.

En sala de prensa, Monreal ha valorado la Duodécima Copa de Europa del Real Madrid y la diferencia de nivel que existe entre la Liga española y otros campeonatos: "Los equipos españoles están por encima de otras Ligas; Real Madrid, Barcelona o Atlético siempre pelean por la Champions y eso significa que LaLiga es de las más fuertes. Sus éxitos son buenos para la Selección, y es bueno para el grupo que los jugadores del Real Madrid vengan contentos", señaló el defensa internacional del Arsenal.

Colombia: "Es una de las mejores selecciones actualmente del mundo y está haciendo las cosas muy bien. Yo creo que van de menos a más y pueden competir con cualquiera".

Macedonia: "El partido es importante porque nos jugamos el liderato con Italia y no podemos fallar. Ellos saldrán a apretar arriba y creo que son una selección con buenos jugadores y no tienen nada que perder. Macedonia ya tuvo opciones de ganar a Italia. Somos conscientes de que somos favoritos, tenemos mejores jugadores y si damos el cien por cien tendremos opciones de llevarnos los tres puntos".

Las fechas: "Es cierto que, por las fechas, la cabeza te puede perder un poco, pero el partido es muy importante y se nota que la gente está centrada. Las fechas son las que son, los jugadores no paramos de entrenar y los Sub-21 aportan energía e ilusión".

Kepa, ilusionado

"Estoy muy contento por estar aquí, trabajo para ello. En España hay grandes porteros, señaló el guardameta del Athletic, que será el titular en la portería de España en la próxima Eurocopa Sub-21: "Vamos primero a ayudar a la absoluta y después afrontar la Eurocopa, que será difícil, pero bonita".

Sobre Colombia, considera que es "un gran bloque que nos va a poner las cosas muy difíciles", y no cree que las fechas de los partidos internacionales supongan ningún contratiempo: "Somos profesionales. Venimos de parones, pero la dinámica está siendo muy buena. Llegaremos preparados al partido".




Clasificación Mundial Europa

Clasificación PTS PG PE PP
1España 13 4 1 0
2Italia 13 4 1 0
3Israel 9 3 0 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Macedonia - España D-11/06 20:45
España - Italia S-02/09 20:45
Liechtenstein - España M-05/09 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 5 de junio de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar