Temas del día
Estás leyendo

"Volver a jugar en Primera con el Levante es un sueño"

LEVANTE

"Volver a jugar en Primera con el Levante es un sueño"

"Volver a jugar en Primera con el Levante es un sueño"

Alberto Iranzo

DIARIO AS

El 'Comandante' granota pasa revista a pocos días de finalizar una temporada histórica y una vez conseguido el ascenso hace ya más de un mes.

Valencia

¿Se ha quitado un peso de encima devolviendo al equipo a Primera División?

Yo me puse esa responsabilidad encima sin ningún motivo. Al ser parte implicada el año pasado con el descenso y la mala temporada. Quizá puede que me influyera un poquito pero al final se han hecho bien las cosas y aunque cara al gol quizá no haya estado tan acertado ha salido un buen año.

Después del descenso y a punto de cumplir 30 años, ¿es un sueño volver a jugar en Primera?

El Levante ha sido el equipo que ha apostado por mí. Y el cariño que le tengo al club y a la gente. Jugar en Primera con el Levante es un sueño, es algo especial. Es un orgullo.

¿Con qué momento se queda de toda la temporada?

Quedarse con el día del ascenso sería muy fácil. Me quedaría con los goles que hice al Nàstic o al Valladolid. No estaba pasando un buen momento, no fui ni titular en esos partidos. Y me sirvió para coger confianza, que es muy importante en el fútbol.

Se subió el día del Oviedo pero, ¿en qué momento Morales tuvo claro que este equipo iba a jugar en Primera?

Desde que decidí quedarme sabía que iba a ser un año muy bonito. Se había hecho un gran equipo para Segunda División. Cuando empezó la temporada, al inicio, fuimos devastadores. Luego nos empezaron a conocer y nos costaba un poco más sacar los partidos. Pero era lo normal, la Segunda División es durísima.

¿Entiende que se refuerce a Muñiz como líder del proyecto?

Creo que ha hecho muchos méritos. Tanto él como los jugadores se lo han ganado todo lo bueno que les pueda venir a partir de ahora. Darle ese margen en el contrato le puede venir bien. Nos conoce a todos, habrá movimientos, y él será importante en la plantilla del año que viene. Con él se puede construir un buen proyecto para Primera División. Primero para mantener el equipo y por qué no pensar más allá.

¿Se habría salvado este equipo en Primera División?

Creo que hubiéramos hecho un papel bastante bueno. Este año la salvación ha sido mucho más barata que el año pasado que caímos nosotros. Si te fijas con los puntos que hicimos nosotros el año pasado nos habríamos salvados

¿Preparado para los posibles rumores del mercado?

Como todos los años. Yo el año pasado, sin decir nada, se decían muchas cosas. Yo pasaré un verano tranquilo porque el equipo está en Primera División. Luego son cosas de representantes. Al final son rumores y nunca sabes lo que es verdad y es mentira y lo mejor para nosotros es desconectar y descansar.

Objetivo permanencia, supongo, ¿no?

Intentaremos que sea menos sufrida. El club ya se está moviendo y eso es un margen más que tenemos. Ascender con seis semanas de antelación te da ventaja para planificar y esperemos que nos sirva. Somos el Levante y estamos llamados a sufrir, pero intentaremos que la permanencia del año que viene no se lleve ninguna vida por delante ni nada de eso.

0 Comentarios

Normas Mostrar