Estás leyendo

Roberto está al caer: ya pasó el reconocimiento médico

MÁLAGA

Roberto está al caer: ya pasó el reconocimiento médico

Roberto está al caer: ya pasó el reconocimiento médico

GORKA LEIZA

DIARIO AS

El Málaga y el Espanyol ultiman el acuerdo por el meta. El club de La Rosaleda pretende cerrar la operación esta semana. El portero será el segundo fichaje tras Adrián González.

El Málaga está a punto de cerrar el segundo fichaje para la próxima temporada: Roberto Jiménez. Petición expresa de Míchel, el meta del Espanyol ya tiene cerrado un acuerdo desde hace días con el conjunto blanquiazul y la negociación entre clubes también está prácticamente ultimada. Salvo sorpresa mayúscula, Roberto se convertirá en breve en jugador del Málaga. De hecho, el cancerbero superó este fin de semana en Madrid el reconocimiento médico previo a su fichaje, tal y como apuntó la SER.

Roberto es la apuesta del entrenador malaguista para defender la portería la próxima temporada y competir con Kameni por la titularidad, siempre y cuando el camerunés continúe en el proyecto. Míchel le tuvo a sus órdenes en el Olympiacos y tiene fe ciega en el potencial del meta madrileño.

El Espanyol pagó en torno a tres millones de euros por Roberto la temporada pasada y el Málaga deberá pagar por su traspaso. El acuerdo entre clubes está a expensas de nimios detalles, según ha podido saber AS de fuentes de la negociación. Tanto Málaga como Espanyol pretenden dejarlo todo cerrado esta semana, aunque el anuncio oficial de su incorporación sí podría retrasarse más tiempo. De hecho, el club aún no ha hecho oficial la el fichaje de Adrián González, que lleva semanas firmado.

El Fenerbahce ha puesto sus ojos en Kameni

La portería del Málaga, a pesar de que la incorporación de Roberto está casi asegurada, aún dará que hablar este verano. Y es que la llegada del madrileño puede precipitar la salida de Carlos Kameni. El camerunés sabe que para ser titular tendrá que desbancar a Roberto, elección de Míchel, y que existe la opción de que vea muchos partidos la próxima temporada desde el banquillo.

Es por ello que no descarta la opción de salir si le llega una oferta apetecible. Y ya tiene alguna sobre la mesa. En concreto, una del Fenerbahçe turco, como publicó El Desmarque Málaga. El club otomano está negociando el fichaje de Ospina, pero no pierde de vista a Kameni, que tiene un buen cartel en Turquía. Si se produce su salida, el Málaga deberá buscar a un portero en el mercado. Pero liberaría un buen pellizco en el capítulo salarial, ya que Kameni es uno de los jugadores más caros de la plantilla.

0 Comentarios

Normas Mostrar