ELECCIONES A LA FEF

El TAD rechaza las recusaciones pero Arnaldo se aparta del caso

Villar había pedido la recusación de dos de los siete miembros del tribunal y Jorge Pérez de otro de ellos. Según Iusport, dos han sido rechazadas y el presidente ha preferido tomar esta decisión.

0
El TAD rechaza las recusaciones pero Arnaldo se aparta del caso
Rafael Peña EFE

El pasado 26 de mayo el portal Iusport.com adelantó que tres de los miembros del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) habían sido recusados en el expediente de las elecciones de la RFEF. En concreto, el presidente, Enrique Arnaldo, y la vocal María Lidia García, fueron objeto de recusación por Ángel María Villar, mientras que Andreu Camps lo fue por parte de Jorge Pérez. Ahora Iusport asegura que el presidente del TAD ha decidido abstenerse, mientras que el tribunal ha acordado rechazar las recusaciones contra Andreu Camps y María Lidia García.

Enrique Arnaldo no quiere convertirse en un problema y ha preferido abstenerse, lo que ha evitado al TAD tener que pronunciarse sobre si acepta o no su recusación. Arnaldo se ha abstenido para que no pueda ni mínimamente entenderse comprometida la imparcialidad del tribunal y, además, en coherencia con la abstención que ya hizo efectiva con anterioridad en la tramitación de las solicitudes del CSD sobre la apertura de expediente contra Villar.

En cuanto a los otros dos casos, el TAD ha acordado rechazar ambas recusaciones por considerar que ni en Andreu Camps ni en María Lidia García concurre motivo alguno para que se aparten del procedimiento.

Los seis miembros del TAD que siguen al frente de este caso ya han aplazado dos semanas su decisión sobre el recurso de impugnación que hizo Jorge Pérez por supuestas irregularidades en el voto por correo en el proceso electoral a la Asamblea de la Federación. Los juristas siguen sin ponerse de acuerdo y hay discrepancias para estimar o desestimar dicho recurso. Este próximo viernes podría haber por fin fumata blanca.