LORCA

El Lorca no renueva a David Vidal después de ascender a Segunda

El club ha decidido no renovarle después de conseguir el ascenso. El entrenador no acudió al entierro de su madre por estar entrenando con el equipo.
Lorca-Córdoba en directo online

El Lorca no renueva a David Vidal después de ascender a Segunda
PASCU MENDEZ DIARIO AS

El Lorca ha anunciado esta mañana en comunicado oficial a través de su web que David Vidal no será su entrenador la próxima temporada. El club lorquino ha comunicado que el entrenador acababa contrato este junio y que no renovará con el Lorca, con el que ha conseguido el ascenso a Segunda División. 

David Vidal llegó al Lorca en abril después de una mala racha de resultados de su predecesor Julio Algar. El gallego reenganchó al equipo a mediados de temporada y consiguió un meritorio ascenso en la primera eliminatoria del playoff contra el Albacete. 

Además, el preparador asegura no saber nada de esto. Vidal se enteró durante una entrevista con Onda Regional de Murcia. "Por favor, ahora mismo estoy en Granada. [...] He cogido mi coche y voy por Granada camino a Cádiz, a mi casa de vacaciones y usted me dice que no me van a renovar. Pero vamos a ver, ¿qué hay que hacer para renovar?. Esto me sorprende, tengo que decir que después de ascender a Segunda División, el traductor del presidente me dijo: "Davi, el jefe me ha dicho que si quieres seguir trabajando con él el próximo año" y yo le dije: "Estoy encantado".

"El presidente me dio la mano, mano de caballeros, me dijo que iba a seguir trabajando el año que viene con él... hasta hoy. Usted me da esta noticia... y me va a matar. Menos mal que tengo el corazón fuerte de la pesca submarina." añadió en la radio murciana. 

El entrenador gallego se identificó al cien por cien con el proyecto y estaba dispuesto a seguir. Tanto es así, que reveló en una entrevista en La Verdad de Murcia que no acudió al entierro de su madre por estar junto al equipo. "Antepuse el trabajo a mi madre. Aquel día estaba entrenando al Lorca y me llegó la mala noticia. Dije a los que me rodeaban que lo primero era mi trabajo. Ya no podía hacer nada por ella. No asistí a su entierro para cumplir con mi deber en este club." 

Comunicado íntegro del Lorca

El Lorca Fútbol Club informa que en el día de hoy se le ha comunicado al técnico David Vidal, cuyo contrato con el club finaliza a final de este mes de junio, que no seguirá al frente del banquillo del equipo la próxima temporada.

Desde el club queremos darle las gracias por su trabajo y su profesionalidad durante el tiempo que ha estado con nosotros así como desearle toda la suerte del mundo tanto a nivel profesional como personal.