Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Casademont Zaragoza ZAR

84

Retabet Bilbao BLB

61

FINALIZADO
Morabanc Andorra AND

87

San Pablo Burgos BUR

74

FINALIZADO
Joventut Badalona JOV

78

Movistar Estudiantes EST

76

Liga Holandesa
FINALIZADO
Waalwijk Waalwijk WAA

1

Ajax Ajax AA

2

FINALIZADO
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

2

Heerenveen Heerenveen HEE

4

FINALIZADO
Twente Twente TWE

0

Willem II Willem II WII

1

FINALIZADO
Utrecht Utrecht UTR

3

PSV PSV PSV

0

FINALIZADO
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

0

Vitesse Vitesse VIT

4

Estás leyendo

Chuli mete al Getafe en el playoff y deja al Almería tiritando

GETAFE 4-0 ALMERÍA

Chuli mete al Getafe en el playoff y deja al Almería tiritando

Dos goles del delantero, que está cedido por el Almería, uno de Cala y otro de Molina, certifican la clasificación. El Almería se jugará la salvación en casa, ante el Reus.

El fútbol tiene jugadas que no se le ocurren ni al peor intencionado de la familia Borgia. Chuli, que es del Almería pero juega cedido en el Getafe, hizo los dos primeros goles, clasificó al Getafe matemáticamente para el playoff de ascenso y dejó al Almería con cara de funeral esperando a la resolución de la última jornada. Ahora, que alguien vaya a Almería a defender que es injusto incluir la cláusula del miedo cuando se cede a un futbolista.

El Coliseum estaba casi lleno. El Getafe jugándose la temporada y el Almería, también. La primera advertencia de que el partido era cosa seria la lanzó Pozo en el 8’. Se fue de uno, de dos y de tres y se la dio a Quique, que definió mal pero que hubiese dado igual que lo hubiese hecho bien porque el árbitro anuló la jugada por fuera de juego.

En el 9’, Chuli ni estaba en fuera de juego ni finalizó mal. Encaró a Nano y sorprendió a Casto con un disparo raso al primer palo. 1-0 y partido cuesta abajo para el Getafe.

En el Almería Pozo se encargó de cocinar las jugadas de peligro. Las ocasiones las fallaban los demás. Puertas (13’), Quique, de chilena (30’), Joaquín de cabeza (45’)… Más clara que toda esas fue la que tuvo Molina en el 17’, y también falló. No lo hizo el único que no lo había hecho antes, Chuli, volviendo a marcar en el 21’. Al descanso, era justo que el Getafe fuese ganando, pero el Almería merecía haber marcado también.

Molina en el 57’ envió fuera una ocasión casi tan clara como la de la primera parte. No era su día. Se le perdona, pues suelen serlo casi todos. El paso del tiempo se fue comiendo las ilusiones del Almería por sacar algo positivo, hasta el punto de que Cala remató un córner sin oposición a metro y medio de portería (3-0), y que Molina redondeó el marcador arrancando desde su campo en descuido defensivo visitante. Todo lo que se podía resolver en el Coliseum ya estaba resuelto. En la última jornada se sabrá si el Getafe es definitivamente tercero y si el Almería se salva. LO tiene en su mano. En casa y contra el Reus, que nada se juega.

0 Comentarios

Normas Mostrar