Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Ligue 1
Euroliga
FINALIZADO
B. Munich MUN

75

Panathinaikos PAN

87

FINALIZADO
Asvel Villeurbanne AVI

72

Fenerbahce FNB

88

Estás leyendo

El Córdoba sella la permanencia ante un Rayo con poca chispa

RAYO 1 - CÓRDOBA 2

El Córdoba sella la permanencia ante un Rayo con poca chispa

El Rayo Vallecano se adelantó en el marcador con un tanto de Baena en el primer tiempo, pero el equipo de Carrión, que necesitaba un punto, remontó con goles de Javi Galán y Alfaro.

Vallecas cerró el telón este curso y se quedó sin final feliz. El Rayo hincó la rodilla en casa por primera vez desde que Míchel tomó las riendas del equipo, algo que duele un poco menos tras haber amarrado la salvación la pasada jornada. Esta semana ha sido el turno del Córdoba, que necesitaba un punto y se marchó con un botín mayor al son de 'La Vida Pirata'.

En este último acto, el Rayo quiso ser el protagonista y salió avasallando. Baena avisó en los primeros segundos y antes de los cinco minutos su gol era una realidad. Aprovechó un centro de Lass que impactó en un rival para controlar el esférico y adelantar a los madrileños con un zurdazo. El Córdoba asumía su rol de secundario, si bien es cierto que en su primera frase, en su primera ocasión, logró el empate. Piovaccari, desde la izquierda, se la puso a Javi Galán, que entró desde segunda línea y batió a Gazzaniga. Entonces, los andaluces fueron creciéndose sobre las tablas. El larguero impidió que de nuevo Javi Galán, ya solo ante el meta argentino, pusiera el 1-2. Y ahí, Baena se alió con Lass, aunque la conexión finalmente resultó estéril.

Alfaro puso el picante ya en la segunda mitad: Antoñito le sirvió desde el flanco derecho y éste anotó con el exterior. Con Rodri siempre merodeando por el área local, no fue hasta el último suspiro cuando el Rayo (más alicaído) generó peligro real, gracias a una falta de Jordi y a un trallazo de Álex Moreno. Pitido final, sonrisas en el Córdoba y cánticos en la grada. Vallecas dice adiós a una temporada ‘horribilis’, con la esperanza de que la próxima discurra surcando aguas más serenas...

0 Comentarios

Normas Mostrar