Estás leyendo

Alianza Lima gana el clásico con un Butrón decisivo

Universitario
1
FIN
2
Alianza Lima

PERÚ

Alianza Lima gana el clásico con un Butrón decisivo

Alianza Lima gana el clásico con un Butrón decisivo

El veterano guardameta de 40 años fue clave para que su equipo se hiciese con la victoria en el Monumental ante un Universitario que pudo ganar el partido.

Alianza Lima llegaba al clásico del fútbol peruano después de caer eliminado en la Copa Sudamericana ante Independiente, pero supo resarcirse y vencer ante su rival clásico. Los grones se impusieron a Universitario después de remontar un gol inicial de Tejada con dos buenos goles de Luis Ramírez y Rinaldo Cruzado. El equipo de Pablo Bengoechea suma seis puntos y encabeza el Torneo Apertura.

La primera parte comenzó con mucho ritmo. Al minuto de arrancar, Tejada fue zancadilleado por Riojas dentro del área. 'El Pana' no pudo marcar en esa ocasión al hombre del partido, Leao Butrón. Pese a ello, Tejada marcaría apenas un minuto después, tras un descuido de la defensa de Alianza y con una definición quirurjica ante el veterano guardameta de 40 años. Pese a no tener buen juego, Alianza Lima empataría el partido con un gol de tiro libre. Luis Ramírez disparó a portería y el arquero crema, Raul Fernández, no fue contundente en el despeje y la pelota terminaría en el fondo de la red. La actuación de Alianza estaba siendo algo pobre en lo futbolístico, pero consiguieron empatar el partido.

El segundo periodo empezó con un equipo local con un objetivo claro: la portería de Leao Butrón. Galliquio y Quintero fueron el principal peligro de un Universitario que se sentía cómodo cuando podía correr con espacios.El 1-2 sería un auténtico golazo. Alianza jugaba por izquierda y el balón terminó, después de un rechace, en el borde del área, ahí Cruzado envió un misil al ángulo del arco de Raul Fernández. Un tanto celebradísimo por todo el banquillo visitante. A partir de ahí, Universitario atacaría más con el corazón que con la cabeza. La grada les animaría, pero un espectacular Butrón apareció cuando el equipo más necesitaba su presencia. Al final del partido se inició una tangana que no pasó a mayores gracias a la intervención de la seguridad del estadio. Alianza volvió a ganar un clásico en el Monumental siete años después.

Los blanquiazules, con esta victoria, suman seis puntos y son colíderes del campeonato peruano. Por su parte, Universitario se queda con tres unidades y es octavo en el Apertura.

0 Comentarios

Normas Mostrar