Temas del día
Estás leyendo

El Deportivo se retira de la puja para fichar a Lucas Pérez

Deportivo

El Deportivo se retira de la puja para fichar a Lucas Pérez

Lucas Pérez tenía como prioritario su regreso al Deportivo, pero el Arsenal sólo acepta un traspaso y el club coruñés no puede competir.

Tony O'Brien

REUTERS

El Arsenal, que lo ha tasado en 15 millones, sólo contempla el traspaso y el club coruñés no puede competir. Ya se buscan alternativas en el mercado.

Hace diez días Tino Fernández aseguraba que hacerse con los servicios de Lucas Pérez era “prioritario” para el Deportivo. A principios de semana el Arsenal anunció la continuidad de Arsene Wenger, lo que automáticamente abría las puertas de salida para el delantero coruñés, que siempre ha expresado que su deseo de regresar al Deportivo si abandonaba la Premier. Las buenas noticias se acabaron ahí, porque el Arsenal sólo dejará salir a Lucas como traspasado y nunca como cedido, la opción que barajaba el equipo blanquiazul para recuperarlo.

El precio que le ha puesto el Arsenal a Lucas se eleva a 15 millones de euros, una cifra prohibitiva para las debilitadas arcas deportivistas a pesar de que hace sólo un año lo vendió al club gunner por 21 millones. Actualmente la secretaría técnica blanquiazul trabaja con un límite salarial de 24 millones, por lo que dicha cantidad es inasumible. El tope podría incrementarse de manera notable si Tino logra un crédito para financiar la deuda privilegiada con Hacienda, pero ni en ese supuesto el Deportivo podría pujar ya que al coste de su traspaso habría que añadirle la elevada ficha que percibe en el Arsenal.

Ni siquiera la alternativa de una cesión por un año con opción de compra obligatoria sería asumible por el Depor, aunque desde la Plaza de Pontevedra se seguirá con atención el desarrollo del mercado por si la cifra de su traspaso bajase de forma muy notable o bien el Arsenal se abre de nuevo a contemplar la cesión como una alternativa.

El jugador prefiere España

A pesar de Wenger le ha dado muy pocas oportunidades a Lucas Pérez en su primer año en el Arsenal, el delantero coruñés sigue teniendo un excelente cartel gracias a su buen rendimiento anterior en el Deportivo. Clubes como la Real Sociedad, Sevilla o el Fenerbahce turco ya se han interesado por su situación. El punta de Monelos no quiere seguir en la Premier si no es en el Arsenal y su prioridad, una vez que ya no puede regresar al Deportivo, es jugar en España. Lucas, de 28 años, tiene como gran objetivo intentar entrar en los planes de Lopetegui de cara al Mundial 2018 y entiende que la mejor plataforma para lograrlo está en LaLiga.

0 Comentarios

Normas Mostrar