Danubio
Nacional

URUGUAY

Nacional sufre pero puede con Danubio

El equipo de Lasarte tomó una ventaja de dos goles en la primera parte pero aún así el duelo no se decidió hasta el final.
Plaza Colonia-Defensor Sporting en vivo online

Rodrigo Aguirre celebra el 0-1 de Nacional ante Danubio.

Nacional sufrió pero se llevó los tres puntos de campo de Danubio, un equipo capaz de llevar el peso del juego casi de principio a fin. Sin embargo, unos pocos minutos de inspiración visitante decantaron la balanza. Aguirre y Fernández anotaron los goles.

A lo largo de la primera parte Nacional no contó con la pelota y por momentos incluso sufrió ante un Danubio repleto de confianza tras los últimos resultados obtenidos. El panameño Arroyo se mostró muy activo con sus desmarques en el área y pronto generaron algunas acciones de peligro. Mejía tuvo que emplearse al máximo en dos ocasiones y evitó que los locales tomasen ventaja.

Nacional ni siquiera había disparado a puerta cuando, pasada la media hora, lograron un centro desde la derecha que remató Aguirre para adelantase. Pocos minutos después Espino se adentró en el área, centro y la pelota pegó en la mano de Peña. El colegiado no se lo pensó para señalar penalti y Sebastián Fernández no desaprovechó el disparo desde los once metros.

En la segunda parte Danubio arrancó con ánimos renovados para batir a Mejía. Acumuló muchos jugadores en campo rival y Nacional resistía. No obstante, los de Lasarte después optaron por adelantar la presión y dificultar la salida de pelota local.

Cuando más problemas tenía Danubio, llegó el error defensivo visitante que permitió a Arroyó recibir totalmente sólo en el área y definir de primeras. La ventaja se reducía y Nacional mostraba cierta inquietud.

Después tanto Mejía como Ichazo mostraron su buen nivel con sendas paradas abajo repletas de reflejos. El partido estaba mucho más abierto y eso no beneficiaba en nada al equipo que marchaba por delante en el marcador. Sin embargo, el 1-2 ya fue definitivo y el subcampeón del Apertura sumó su segundo triunfo consecutivo en el Intermedio.