Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Premier League
Liga Holandesa
Waalwijk Waalwijk WAA

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Utrecht Utrecht UTR

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Temas del día Más temas
Estás leyendo

La Duodécima del Madrid se celebró en Cibeles y Canaletas

JUVENTUS 1 - REAL MADRID 4

La Duodécima del Madrid se celebró en Cibeles y Canaletas

Aunque la fiesta oficial será el domingo, la afición madridista quiso visitar el punto de encuentro blanco tras el triunfo. También hubo gente celebrándolo en la fuente catalana.

Miles de aficionados del Real Madrid inundaron de color blanco la plaza de Cibeles para celebrar la duodécima Copa de Europa lograda por su equipo tras derrotar 1-4 a la Juventus en la final disputada en Cardiff. La victoria de los hombres de Zinedine Zidane ha sacado a la calle a la hinchada madridista, que prácticamente nada más acabar el encuentro corrió hacia el lugar donde habitualmente celebra el Real Madrid los títulos.

Por segunda vez este curso, tras la consecución de la Liga, los aficionados del Real Madrid han elegido la Cibeles como punto de encuentro. De nuevo, la fuente estaba preparada para evitar daños materiales y una valla la rodea por completo para alejar a los hinchas merengues de la diosa que tanto admiran. En medio, en el espacio entre la valla y la fuente, se ubica la policía para evitar cualquier tipo de altercado. Son sólo una parte de los efectivos de los cuerpos de seguridad que trabajaron por la zona para vigilar que la noche transcurriera con tranquilidad. Sólo al final hubo algunos incidentes cuando algunos seguidores (algunas fuentes apuntan a ultras) lanzaron litronas y la policía tuvo que desalojar la plaza incluso lanzando pelotas de goma.

La plaza de Cibeles también contó con personal sanitario alrededor que ha tenido que actuar en momentos puntuales, como cuando miembros del SAMUR han atendido a una joven por una torcedura de tobillo. La celebración transcurrió con normalidad y a eso de las 3:00 se registraron incidentes de poca importancia. Los hinchas madridistas celebraron el título del Real Madrid y se acordaron de algunos rivales en sus cánticos.

Alrededor de la Cibeles se pudieron escuchar varios de ellos, algunos típicos del estadio Santiago Bernabéu y otros contra el entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, y el jugador del Barcelona Gerard Piqué, al que pidieron que se rindiera al ganador de la Liga de Campeones con un "Piqué cabrón, saluda al campeón".

Entre los cánticos del primer tipo destacaron tres: "Así, así, así gana el Madrid", "Cómo no te voy a querer, campeón de Europa por duodécima vez" e "Illa, illa, illa, Juanito maravilla". Fueron homenajeados Isco Alarcón y Cristiano Ronaldo, para quien pidieron el Balón de Oro del año 2017, que sería el quinto que gana para igualar a Lionel Messi.

También la afición blanca presente en Barcelona quiso aprovechar la ocasión para festejar el triunfo blanco en el punto de encuentro habitual de la afición azulgrana, la fuente de Canaletas.

Los jugadores del Real Madrid no visitarán esta noche la plaza de la Cibeles.

Los festejos oficiales por el duodécimo título contintental comenzarán este domingo a las 18:45 horas, cuando la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, reciba al equipo para felicitarlo por su triunfo. Después, a las 19:30, los miembros de la expedición blanca visitarán la sede del Ayuntamiento, situada en la plaza de Cibeles, en donde será recibida por la alcaldesa, Manuela Carmena. Finalmente, a las 20:15 horas, el Real Madrid celebrará el título en la misma plaza de Cibeles y a las 21.15 acudirá al estadio Santiago Bernabéu, donde desde las 22:00 el equipo celebrará el título junto a toda su afición.

 


LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
1Real Madrid 93 29 6 3
2Barcelona 90 28 6 4
3Atlético 78 23 9 6
Clasificación completa

Líderes

  • Messi12Goles
  • Roque Mesa1007Pases
  • Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 3 de junio de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar