Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Champions League
Estás leyendo

David García renueva una temporada con opción a otra

LAS PALMAS

David García renueva una temporada con opción a otra

David García renueva una temporada con opción a otra

Diario As

El capitán, de 35 años, debe sumar 20 partidos para prolongar su contrato.

David García, capitán de Las Palmas, ha renovado su contrato con el club amarillo para la próxima temporada con opción a sumar otra más si disputa 20 partidos, esto sería, hasta 2019. Según los datos del curso que ha terminado, el jugador se habría ganado la continuidad de manera automática, como sucedió con Momo, ya que el zaguero jugó 22 partidos de LalIga, así como 3 de la Copa del Rey.

El central grancanario se podrá convertir, de esta manera, en el futbolista con más partidos con la Unión Deportiva, marca que ostenta Germán Dévora con 440 partidos. David García necesita jugar al menos 11 partidos para superar este récord.

Miguel Ángel Ramírez había anunciado hace unas semanas, casi después del fin de temporada, que el capitán iba a renovar con el club. Ahora, el futbolista tiene 35 años y lleva 15 vistiendo la elástica amarilla. Podría ver prolongada su carrera hasta los 37 años.

El futbolista comenzó su carrera en el Vecindario en 2001, en Segunda B. Luego, Las Palmas lo ficharía pero volvería a cederlo al club de origen. Ya en la siguiente temporada, comenzaría de pleno su carrera en Las Palmas. Debutó en Segunda, pero al siguiente año jugaría con Las Palmas en Segunda División B. Y desde la categoría de bronce hasta Primera División. El dato curioso de David García: ha marcado en todas las categorías profesionales, aún siendo central. El año de su debut en la máxima categoría marcó dos tantos, cuando en las tres temporadas anteriores, en Segunda, solo había hecho uno.

0 Comentarios

Normas Mostrar