Estás leyendo

Sandro: "No tengo prisa por llegar a un grande"

SELECCIÓN SUB 21

Sandro: "No tengo prisa por llegar a un grande"

Sandro: "No tengo prisa por llegar a un grande"

CHEMA DIAZ

DIARIO AS

"Ahora mismo lo importante es la Selección. Intento evadirme de todo lo que se dice. Lo que me importa es hacer una buena Eurocopa", dice para AS.

Está centrado en hacer una buena Eurocopa Sub-21, pero su gran temporada en el Málaga y la asequible cláusula que tiene (seis millones) le ponen en la órbita de varios grandes clubes. El Atlético parece el más interesado. Sandro Ramírez (Las Palmas, 1995) atiende a AS tras una campaña brillantísima.

-¿Qué balance hace de la temporada?

-Ha sido una temporada muy bonita para mí. Sabía la importancia que tenía en mi carrera dar dos pasitos para atrás para coger impulso. Salir del Barça no es fácil. Pero yo lo tenía claro, sabía que la única manera de seguir creciendo, mejorando y haciéndome futbolista era jugando al fútbol. La única opción era ir a un equipo en el que pudiera pelear por tener minutos y estoy muy contento por cómo ha salido todo en Málaga. Era lo que quería.

-¿Necesitaba recuperar la confianza?

-Para un jugador lo más importante siempre es la confianza. La que te dé el entrenador, el club, los compañeros… Es lo prioritario para sentirse importante. En Málaga lo noto.

-En un año ya es el ídolo de La Rosaleda...

-Estoy muy agradecido por el trato que me ha dado el Málaga desde el principio. Le estaré agradecido de por vida por ellos. Nunca antes me habían acogido así en ningún equipo. Haciendo balance, estoy muy contento por cómo me ha salido todo.

-Pero su cláusula es muy baja (6 millones) y ya sabe lo que eso implica.

-Es verdad que tengo una cláusula baja, pero ahora mismo sigo siendo jugador del Málaga y lo que quiero es estar centrado en la Selección. Estoy concentrado, tengo ganas de integrarme bien en el grupo y de demostrar a Celades que me tiene para lo que necesite. El objetivo es trabajar duro para llegar a Polonia en las mejores condiciones.

-El Atlético es el que más interés ha mostrado, ¿se ve de nuevo en un grande o mantiene la idea de que ahora mismo lo que necesita es jugar?

-No tengo prisa por llegar a un grande. Ahora mismo lo importante es la Selección. Intento evadirme de todo lo que se dice. Lo que me importa es estar bien y a gusto para poder hacer una buena Eurocopa.

-¿Usted ficharía por un club que no puede inscribir? ¿Es decir, estaría seis meses sin jugar?

-Tampoco lo pienso. Me vuelvo a repetir que ahora mismo en mi cabeza sólo está la Selección.

-Además de marcar muchos goles, ha demostrado ser un excelente lanzador de faltas.

-Nunca se me dio bien, si le soy sincero. Este año le cogí el toque, ese punto que se necesita, y es uno de los factores en los que he podido mejorar como futbolistas.

-¿Es un delantero más completo?

-He mejorado mucho. En Primera se mejora cada día. Me notó más maduro a lo que era el año pasado. He tenido confianza durante todo el año y he madurado muchísimo. Creo que ahora soy un jugador diferente y estoy contento porque era lo que yo buscaba.

-¿Qué le ha dicho la gente más cercana por esta gran temporada?

-Todos están muy contentos. Mi familia y mi pareja -que es la que me aguanta día tras día- están muy orgullosos de cómo ha salido todo. Es una alegría para ellos, que me vieron mal en la última etapa en Barcelona. Cuando no tienes minutos y lo peleas, debes ser muy fuerte de cabeza. Yo lo he sido.

-Y eso que las lesiones también le han perseguido.

-Sí. Este año, por ejemplo, he tenido una de dos meses cuando estaba en mi mejor momento. Pero soy un jugador mentalmente fuerte. Volví y me puse rápido en forma. He acabado el año muy bien. Caer lesionado fue uno de los peores momentos del año. Son cosas que tiene el fútbol. Los deportistas debemos enfrentarnos a ellos.

-Tendrá ganas de la Eurocopa Sub-21, es un torneo magnífico.

-Sí, me siento muy feliz de estar aquí después de tanto tiempo y vengo ilusionado porque tenemos una oportunidad muy buena de traernos la Euro de Polonia. Sabemos las posibilidades que exsten de poder ser campeones. Hay un grandísimo equipo.

-Sorprendentemente llevaba bastante tiempo sin ir con La Rojita…

-Bueno, yo vengo con ganas de trabajar, de ser uno más, de aportar mi granito de arena. Daré al míster y a los compañeros lo que necesiten de mí. Con esa ilusión estoy aquí.

-En una gran generación esta Sub-21, ¿no cree?

-Sin duda. Existen posibilidades de ganar la Euro. Somos conscientes de la dificultad, pero tenemos un equipazo. Hay jugadores que juegan en clubes muy grandes y que tienen un nivel altísimo.

-¿La Euro Sub-21 es un escaparate para todos ustedes?

-Es un torneo muy importante para nosotros, sí. Sabemos de la relevancia, así como de la dificiultad. Todos los rivales serán muy difíciles. Pero vamos con los pies en la tierra y conscientes de las posibilidades que tenemos, que son muchísimas

-¿Se ve de titular?

-Me veo con opciones, por qué no. Vengo a trabajar y a ganarme un sitio como he hecho siempre. El míster será luego el que tome la decisión.

-Está a solo un paso de la Absoluta…

-Eso lo sigo viendo muy lejos. De momento toca la Sub-21, que es mi sitio.

0 Comentarios

Normas Mostrar