BETIS I SERGIO LEÓN

"¿Sucesor de Rubén? Claro que me gustaría, es mito del Betis"

El delantero de Palma del Río, presentado como verdiblanco: "Tuve ofertas de Inglaterra, pero el dinero no me importaba, sólo la felicidad".

0
El delantero Sergio León fue presentado con el Betis: "Sucesor de Rubén Castro? Me gustaría, es un mito del Betis. Tuve ofertas de Inglaterra".
TONI RODRÍGUEZ

Sergio León fue presentado como primer fichaje del Betis para la campaña 2017-18. Tras un largo periplo por Reus, Murcia, Llagostera, Elche y Osasuna, Sergio retorna al club que le vio debutar en la elite hace ya más de siete años. "Estoy muy contento de poder estar en el Betis, de disfrutar del club y poder estar cerca de mis amigos y mi familia. A mi padre se lo prometí en su día y sé que desde arriba me estará viendo. Soy bético, nunca lo he escondido y lo seguiré siendo. Voy a defender estos colores", afirmó el de Palma del Río.

Otras ofertas. "Desde que me llamaron lo tuve claro. A pesar de tener ofertas de Inglaterra y de otros sitios tenía muchas ganas de volver, poder disfrutar de este equipo y esta afición, de quitarme esa espinita del pasado. El dinero no me importaba. La felicidad está antes, me daba igual perder dinero y estar en el club que quiero desde pequeño".

Cariño. "El día que jugué con Osasuna me llevé una ovación y uno se da cuenta de que no se olvidan de ti aunque lleves siete años fuera. No me fui contento porque perdimos, pero sí por ese cariño que me dio la afición".

Objetivo. "Intentaré jugar lo máximo posible y marcar los máximos goles posibles, que es verdad que obsesionan. No me pongo cifra de goles. Cuantos más, mejor. El año pasado intenté llegar a 15 y metí 10, me quedé en el camino aunque es verdad que fue complicado porque fuimos toda la Liga colistas y no estábamos mucho en el área".

Felicidad. "Mis amigos y mi familia están contentos, como yo. No es lo mismo estar a 1.000 kilómetros que a 80 como estoy de Palma del Río".

Setién. "No he hablado con él pero intentaré dar lo que el entrenador me pida, lo máximo de mí".

Estilo de juego. "Me intento adaptar a todo. He jugado en varios equipos, unos a la contra, con un delantero o dos. Si jugamos con un punta me adaptaré, también puedo asociarme muy bien. Es verdad que quizá en lo que más destaco es en la velocidad, que no doy por perdido un balonazo".

Rubén Castro. "Está claro que me gustaría ser su sucesor, pero son palabras mayores. Rubén es un mito en la historia del Betis, yo soy Sergio León. Me siento identificado con él porque lo seguía mucho desde que vino aquí, como bético que soy. Me gustan mucho sus movimientos y su olfato goleador. Somos un poco diferentes, él es de estar en el área en el momento adecuado y yo quizá soy más de buscármelo. Es un halago que me comparen con él".