Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Champions League
D. Zagreb D. Zagreb DZA

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

Young Boys Young Boys YB

-

E. Roja E. Roja ESR

-

Copa Argentina
All Boys All Boys LLB

-

Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Estás leyendo

El Madrid en Cardiff: tres partidos, tres colores

REAL MADRID

El Madrid en Cardiff: tres partidos, tres colores

El Madrid en Cardiff: tres partidos, tres colores

Diario As

Con esta final de Champions, el Madrid habrá visitado tres veces la ciudad de Cardiff en partidos oficiales y todas ellas con colores distintos.

Cardiff fue la primera ciudad que vio al Madrid lucir una camiseta de color rojo, algo inaudito hasta entonces. Ocurrió en la temporada 1970-71, en los cuartos de final de la Recopa de Europa. Era el encuentro número 100 de los blancos en competiciones europeas. Los madridistas cayeron por la mínima, con un gol de Clarke (de cabeza a los 35 minutos de partido), pero lo más llamativo fue el color rojo con el que jugaron los de Miguel Muñoz. El motivo de que cambiasen su tradicional vestimenta blanca fue la similitud que tenía con el conjunto galés, que vestía camiseta azul y pantalón y medias blancas.

La segunda ocasión fue en 2014, con motivo de la final de la Supercopa de Europa. Fue ante el Sevilla, que había ganado la Europa League. El Madrid, como campeón de Europa (había derrotado al Atlético de Madrid en Lisboa), pudo lucir su tradicional vestimenta: todo de blanco. Los dos tantos de Cristiano le otorgaron un nuevo trofeo para las vitrinas del Bernabéu: su segunda Supercopa de Europa.

La tercera vez ha sido la final de la Champions de la temporada 2016-17. Esta vez vestirá de morado, pese a ser el vigente campeón de Europa y defender título ante la Juventus turinesa. El motivo es que en el sorteo de semifinales, que decidió ya quien sería el equipo que actuaría como local salió elegida la Vecchia Signora. Así pues, los bianconeri usaran su traje habitual: camiseta blanquinegra y pantalón negro, mientras que el Madrid lucirá su segunda camiseta, de color morada, para no coincidir con ningún color del equipo transalpino.

0 Comentarios

Normas Mostrar