Estás leyendo

La final de los cracks: Dybala aspira al trono de Cristiano

JUVENTUS-REAL MADRID

La final de los cracks: Dybala aspira al trono de Cristiano

La final de los cracks: Dybala aspira al trono de Cristiano

Los focos les apuntan. Entre los dos llevan 59 goles esta temporada. Cristiano llega en su mejor momento de la temporada y Dybala busca su primera Champions.

En una final tan igualada como este Juventus-Madrid, los detalles están llamados a decidir el título. Esa balanza la pueden decantar los dos cracks que destacan sobre el resto: Cristiano y Dybala. Ambos llegan lanzados al enfrentamiento y sus números este curso reflejan su peligro. Suman 59 goles en todas las competiciones (40 el portugués y 19 el argentino), 14 tantos en la actual Champions (10 frente a 4).

A Dybala le llega el momento que tantas veces soñó Adolfo, su padre, que mirará atento desde el cielo (Paulo mira al cielo cada vez que marca en recuerdo a él, que no está desde 2008 por culpa de un cáncer). La Joya, como le apodan, sabe que está ante su confirmación definitiva. No le pesó la responsabilidad en su primer curso con la Juve (23 goles y 9 asistencias), tampoco en los partidos decisivos de esta Champions. Es su momento.

Cristiano, por su parte, aparece en esta final como nunca a estas alturas. Por primera vez en su carrera se ha dosificado, ha rotado y ha focalizado su preparación con el objetivo de llegar al 100% a este tramo final. El fruto es evidente: ha marcado ocho goles en cuatro partidos entre cuartos y semifinales (cinco al Bayern y tres al Atlético). Levantar otra Champions, la que sería la cuarta en su carrera, le dejaría como indiscutible favorito al Balón de Oro. Lleva 404 goles con el Madrid, 103 en la Champions (88 de ellos de blanco)… No tiene ya nada que demostrar, sólo hacer aún más grande su leyenda.

Dybala contra Cristiano. La ilusión del novato contra la experiencia del veterano. Los focos les apuntan: las finales las suelen decidir los cracks.

0 Comentarios

Normas Mostrar