ELCHE

Mantecón: "No me extraña lo que pasa en Elche; y me duele"

El madrileño, excapitán de Elche y Cádiz, conoce a la perfección a los dos equipos y el domingo sufrirá "pase lo que pase en el Carranza".

Mantecón: "No me extraña lo que pasa en Elche; y me duele"
DIARIO AS DIARIO AS

¿Cómo vive Mantecón el partido del domingo tras haber sido capitán de Elche y Cádiz?

Le he dado mil vueltas y es complicado porque con el Cádiz tengo una relación espectacular. Conseguimos ascender al equipo a Segunda después de muchos años y me llevo muy bien con la gente de allí. Luego, está la urgencia del Elche, que es el equipo en el que más he disfrutado y me siento parte de él. Se juega la vida y un descenso supondría un palo increíble. Ojalá se diesen todos los resultados posibles para que el Cádiz jugase el playoff y el Elche se salvase. Creo que no voy a ver el partido del domingo porque pase lo que pase estaré contento y fastidiado a la vez.

Habla muy bien del Cádiz. ¿Tanto le llegó?

A nivel deportivo y personal, lo que me ha dado el Elche no me lo ha dado nadie. El sueño que tuve de pequeño, que era jugar en Primera, me lo facilitó el Elche. Pero es que el Cádiz se merece estar en Primera por el club y por la afición que hay detrás. En Cádiz, el fútbol lo es todo y hay gente que se quita muchas cosas, pero no el fútbol. Ya le he dicho que me gustaría que se diesen los resultados para que los dos estuviesen contentos. También le digo, aunque me duela, que no me extraña lo que está pasando en Elche.

Explíquese…

He seguido al Elche durante todo el año y lo digo por cómo se han hecho las cosas. El equipo tendría que haber hecho los 50 puntos y luego pensar en otras cosas. Pero se estaba el 11 o el 12 en la tabla y se miraba al playoff cuando estaba más cerca el descenso. Tengo amigos y no se lo merecen, pero el tema deportivo ha sido un poco desastroso.

¿Cree que es imposible que el Elche gane en Cádiz?

Esto es fútbol y no hay nada imposible. El Elche tiene plantilla y argumentos para ganar en Cádiz y no me extrañaría ningún resultado. Pero si el Elche sigue su modelo, el de estar abierto y tocar, se lo puede poner muy fácil al Cádiz porque le gusta robar y tiene bandas muy rápidos, como Salvi o Álvaro, que a la contra son imparables. Creo que va a depender del planteamiento del Elche porque el Cádiz siempre juega a lo mismo y el Elche va a rachas y cambia más.

Pero es que puede ser muy duro porque hace dos años se estaba celebrando una salvación en Primera…

Para mí, era impensable porque dejé ese club casi estabilizado en Primera. Si estoy fuera de España tres o cuatro años y me lo cuentan, no me creo lo del Elche. Es muy triste y me duele mucho por el club. Pero la gente tiene que ser crítica y si se desciende, tiene que servir para que la gestión cambie y se recapacite. Se tienen que hacer proyectos serios y buenos porque detrás hay jugadores, instalaciones, fútbol base y aficiones que merecen estar en la máxima categoría.

¿Cómo están sus amigos Pelegrín y Albacar?

Lo están pasando muy mal. Cuando llegas a una edad como la nuestra y estás cerca de dejar el fútbol, sólo piensas en dejar al Elche en una buena situación deportiva.

¿Cómo le va la vida?

Seguimos jugando. Estoy en el Lorca Deportiva, que está en playoff y lucha por ascender a Segunda B.

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
20Mallorca 43 9 16 15
21Elche 43 11 10 19
22Mirandés 37 8 13 19
Clasificación completa
Próximos partidos
Cádiz - Elche D-04/06 20:00
Elche - Oviedo D-11/06 00:00
Calendario

Líderes

  • Joselu13Goles
  • Pita981Pases
  • Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 1 de junio de 2017

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
4Tenerife 63 15 18 7
5Cádiz 61 15 16 9
6Valladolid 60 17 9 14
Clasificación completa
Próximos partidos
Cádiz - Elche D-04/06 20:00
Valladolid - Cádiz D-11/06 00:00
Calendario

Líderes

  • Joselu13Goles
  • Pita981Pases
  • Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 1 de junio de 2017