ALAVÉS

El Alavés sondea a Karanka: siete equipos más le buscan

El técnico español salió en marzo del Boro y desde entonces le han pretendido varios equipos, entre ellos el Alavés tras la marcha de Pellegrino.

0
El Alavés sondea a Karanka: siete equipos más le buscan
Justin Setterfield DIARIO AS

Aitor Karanka abandonó de mutuo acuerdo su relación con el Middlesbrough el pasado mes de marzo y desde entonces son varios los equipos que han mostrado interés en fichar al técnico que consiguió el ascenso del club del noreste de Inglaterra.  El vitoriano tiene intención de regresar pronto a los banquillos, pero quiere dar el paso correcto y no precipitarse en la decisión a pesar de que en estos meses sin trabajo le han sondeado hasta casi 10 equipos.

Según ha podido saber AS, el Alavés es uno de los equipos que ha mostrado interés en Aitor después de que Pellegrino haya hecho oficial su salida por motivos personales. La ecuación Alavés-Karanka suena bien en Vitoria ya que ahí fue la ciudad en la que nació y el Alavés mantiene una buena relación con el Madrid en cuanto a la cesión de jugadores. Aunque a día de hoy no hay contacto oficial entre las dos partes.

Karanka ha dejado huella en el fútbol inglés y son varios los clubes que piensan que él es un entrenador válido para reflotar a sus equipos. El Leeds United es uno de los interesados en el vitoriano. El objetivo del ascenso se ha escapado este año, pero lo van a seguir intentando. Por eso ha llegado Víctor Orta, que hasta ahora también estaba en el Middlesbrough.

El Leeds no es el único equipo de la Championship interesado en Karanka. El Hull y el Sunderland bajarán al barro el año que viene tras dejar la Premier League y la figura del exjugador del Real Madrid podría ser válida para sus banquillos. El Wolverhampton también ha mostrado interés en él después de terminar decimoquinto en la segunda inglesa.

El trabajo de Karanka también ha llamado la atención fuera de España e Inglaterra y en las últimas semanas el Galatasaray le ha sondeado. También le vigilia algún club de Arabia y Chino, pero su intención es permanecer en Europa.