BETIS

Un ataque de interrogantes para Quique Setién

Sanabria se operará y el futuro de Rubén Castro mantiene muchas aristas. La llegada de Sergio León, estímulo.

0
Rubén Castro.
Toni Rodríguez Diario AS

El Betis hará oficial en las próximas horas la llegada de Sergio León como el primer fichaje de la Era Serra Ferrer tras su regreso a Heliópolis. El de Palma del Río reforzará un ataque que está repleto de dudas en la antesala de una pretemporada que entregará respuestas para Quique Setién, el técnico encargado de reiniciar una vez más un proyecto que se quedó en intenciones durante las últimas campañas.

Rubén Castro fue el encargado de salvar los muebles con sus números en las últimas temporadas y su futuro sigue con numerosas aristas, muchas de ellas sujetas a su situación judicial. Tanto Serra Ferrer como el propio Setién afirmaron que el canario era una pieza básica de cara a la planificación del curso, aunque la recuperación de su mejor nivel sigue dejando incógnitas.

También las deja el rendimiento de Sanabria, que firmó un año para el olvido debido a sus lesiones y ahora se operará del pubis para tratar de demostrar que el club no se equivocó con su arriesgada apuesta. Su pretemporada, eso sí, quedará condicionada en tiempos a una operación que lo deja fuera de combate por dos meses.

El fichaje de Sergio León también avisa de posibles salidas: La de Zozulya es segura a la espera de que encuentre acomodo en algún club y el caso de Álex Alegría volverá a depender de técnico. El pasado curso fue una apuesta por parte de Torrecilla y Poyet, aunque su puesta en liza volverá a estar condicionada por el resto de apuestas que pueda realizar Serra Ferrer en un frente de ataque que presenta muchas dudas de cara al inicio de la próxima temporada.