Melgar, campeón del Torneo de Verano en los penaltis

UTC Cajamarca
2 3
FIN
1 4
Melgar

PERÚ

Melgar, campeón del Torneo de Verano en los penaltis

Melgar celebra el título del Torneo de Verano 2017.

El partido en campo de UTC Cajamarca terminó con un resultado de 2-1 y desde los once metros el conjunto de Reynoso se mostró más acertado.

Melgar de Arequipa se proclamó campeón del Torneo de Verano de Perú al ganar en tanda de penaltis por 3-4 al UTC de Cajamarca, y se clasificó provisionalmente para la Copa Libertadores de 2018

El cupo logrado por Melgar para disputar la Copa Libertadores está condicionado a que el equipo dirigido por Juan Reynoso no descienda a la segunda división a final de año, en cuyo caso UTC sería el equipo clasificado al torneo continental.

El UTC ganó el partido por 2-1, pero el 1-0 logrado por Melgar en el partido de ida llevó el encuentro a la prórroga y, posteriormente, a la decisión por penaltis.

En esta instancia, el arquero de Melgar, Diego Penny, atajó el último lanzamiento de UTC, ejecutado por el centrocampista colombiano Donald Millán, y acto seguido Patricio Arce convirtió el disparo que dio el título al equipo rojinegro.

El UTC había logrado remontar el resultado de la ida con dos goles anotados en la primera parte por el defensa Gustavo Dulanto y Millán, pero Melgar forzó la prórroga con un tanto en el minuto 90 del delantero argentino Emanuel Herrera, cuando los locales ya contaban los minutos para proclamarse campeones.

El juego se volvió más pesado y lento por una intensa lluvia que cayó en el estadio Héroes de San Ramón desde la media hora de partido, lo que dejó la cancha con mucha acumulación de agua.

El equipo de Cajamarca, dirigido por Franco Navarro, hizo méritos suficientes para ganar el partido y buscó un tercer gol que le permitiera asegurar el título, mientras que Melgar, más experto en este tipo de partidos decisivos, aprovechó sus esporádicos ataques al arco contrario.

0 Comentarios

Normas Mostrar