Competición
  • Champions League
Estás leyendo

Míchel seguirá siendo el técnico del Rayo la próxima temporada

RAYO VALLECANO

Míchel seguirá siendo el técnico del Rayo la próxima temporada

Míchel, durante un entrenamiento.

PEPE ANDRES

DIARIO AS

El vallecano tenía una cláusula en su contrato por la que continuaría en el banquillo la 2017-18 si lograba la permanencia. Algo que ya se certificó tras el empate de La Romareda. Planes y él serán la base del futuro proyecto.

Madrid

Míchel continuará siendo el técnico del Rayo la próxima temporada. Así se contemplaba en una cláusula que el vallecano firmó al hacerse cargo del equipo en la jornada 27. Dicho epígrafe decía que si los franjirrojos conseguían la permanencia se prorrogaría el contrato del míster hasta la 2017-18. Gracias a ese gol 'in extremis' de Embarba en La Romareda, el Rayo sellaba la salvación y Míchel su continuidad. Tanto él como el director deportivo, Ramón Planes, se convertirán en la base del futuro proyecto.

La llegada de Míchel resucitó al equipo y devolvió la fe a la grada de Vallecas. Recuperó el estilo de juego que había caracterizado al Rayo con Paco Jémez en Primera y esas buenas sensaciones fueron plasmándose en resultados. Su bagaje por ahora es de seis partidos ganados, cuatro empatados y otros cuatro perdidos, con 14 goles a favor y sólo diez en contra, después de dejar la portería a cero en seis ocasiones. Además, este Rayo de Míchel permanece invicto en Vallecas.

Míchel se estrenó en la jornada 27 y terminó durmiendo en descenso, aunque la situación se agravó cuando en la 29 la Franja estaba colista y tenía la salvación a cuatro puntos. Ahí llegó la victoria ante el Oviedo y su mejor racha de la temporada: seis duelos sin conocer la derrota y sumando 14 de 18 puntos posibles. Poco a poco se fue poniendo tierra de por medio hasta rematar la permanencia contra el Zaragoza.

Desde que cogiera las riendas, son muchos los jugadores que están destacando. Las paradas de Gazzaniga han sido un seguro atrás. Fran Beltrán se ha consagrado en el mediocampo. Trashorras ha recuperado el timón y vuelve a estar entre los mejores pasadores de la categoría. Y Embarba vive su momento más dulce del curso, con siete dianas que suponen el mejor registro goleador de su carrera.

Míchel ya era un símbolo del rayismo como jugador y la grada está a muerte con él. Además, cuenta con el respaldo del vestuario y la plena confianza de la directiva, que argumenta que la inclusión de aquella cláusula se debió al absoluto convencimiento de que el técnico sacaría la situación adelante. Además, se incide en que la opinión de Míchel será importante a la hora de confeccionar la plantilla. Su trabajo, mano a mano con Planes, será fundamental de cara al futuro.

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
11Lugo 52 13 13 14
12Rayo 50 13 11 16
13Córdoba 49 12 13 15
Clasificación completa
Próximos partidos
Rayo - Córdoba D-04/06 20:00
Sevilla Atlético - Rayo D-11/06 00:00
Calendario

Líderes

  • Joselu13Goles
  • Pita981Pases
  • Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 31 de mayo de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar