Estás leyendo

Ryan: "Quiero garantías de que voy a jugar en el Valencia"

VALENCIA

Ryan: "Quiero garantías de que voy a jugar en el Valencia"

Ryan: "Quiero garantías de que voy a jugar en el Valencia"

YORICK JANSENS

AFP

El australiano, en declaraciones a Voetbalmagazine, confirma que quiere regresar a la disciplina del Valencia, aunque asegurándose de que no habrá tres porteros.

Mat Ryan estará a las órdenes de Marcelino García Toral. El guardameta australiano, tras seis meses de cesión en el Genk belga, regresará a la disciplina del Valencia en junio. Lo hará para quedarse, aunque "después de lo sucedido, quiero algún tipo de garantía, quiero saber que voy allí para jugar, si no busco otra cosa", declaró el australiano en una entrevista concedida al portal Voetbalmagazine.

"¿Regresar al Genk? Nunca digas nunca, pero tengo metas más grandes. Quiero jugar al más alto nivel y tengo un contrato con un club que está en ese nivel. Mi contrato con el Valencia sigue siendo por cuatro años más. Espero volver a la liga española", apuntaba también Ryan en la entrevista.

El Valencia, al menos es la intención, quiere quedarse con el australiano y Jaume Domenech en su plantilla. La idea de Alesanco y Alemany, consensuada con Marcelino, es la de buscarle un destino a Diego Alves. "Quiero dos porteros del primer equipo y uno que alterne entrenamientos con nosotros y con el filial", recalcó Marcelino el día de su presentación. Y esos porteros son Ryan y Jaume.

Idéntico problema del verano pasado: Alves, Ryan y Jaume

Pero también era esa la intención el verano pasado y sin embargo, finalmente, Pako Ayestarán primero y Cesare Prandelli después tuvieron que lidiar con la presencia de tres porteros de primer nivel para disputar solo dos competiciones. No fue hasta enero cuando Ryan encontró destino en el Genk, donde ha cuajado una gran actuación en la segunda fase de la temporada.

Se enfrentará a Diego Alves el 13

Diego Alves y Mat Ryan se volverán a encontrar el próximo 13 de junio en Melbourne. Los dos porteros con contrato en vigor con el Valencia se enfrentarán en un amistoso que disputarán Brasil y Australia. Será la primera vez que se reencuentren tras abandonar Ryan el Valencia en enero rumbo al Genk en calidad de cedido.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
11Málaga 46 12 10 16
12Valencia 46 13 7 18
13Celta 45 13 6 19
Clasificación completa

Líderes

  • Messi12Goles
  • Roque Mesa1007Pases
  • Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 31 de mayo de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar