Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Copa Libertadores
  • Liga Portuguesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Bundesliga
Copa Libertadores
Liga Portuguesa

El Athletic quiere a Mikel Merino antes de la Eurocopa Sub-21

ATHLETIC

El Athletic quiere a Mikel Merino antes de la Eurocopa Sub-21

Merino es uno de los pilares del equipo que dirige Celades y estará en la Eurocopa de Polonia el próximo mes.

Pascu Méndez

DIARIO AS

El jugador y el Borussia Dortmund, sin embargo, prefieren esperar. El nuevo técnico de los alemanes tendrá mucho que decir
Athletic - Leganés: LaLiga Santander, jornada 28

Bilbao

EI Athletic sigue centrado en los fichajes de Mikel Merino, Berenguer y Monreal. Pero sabe que en los tres casos va a tener que ir madurando mucho las negociaciones. La continuidad de Wenger en el Arsenal durante dos temporadas más complica el eterno anhelo de Ibaigane: Monreal es un jugador muy apreciado por el técnico francés. El caso de Berenguer, al que ciertas informaciones mezclan con una oferta del Nápoles, se ciñe exclusivamente al dinero para que acabe cristalizando, pero no parece haber prisa por ninguna de las dos partes. Osasuna se remite a la cláusula de rescisión, fijada en nueve millones, y el Athletic se planta en cuatro. El verano es largo y se irá incrementando por las consabidas variables. Si el próximo año en Segunda juega menos 20 partidos con una media de 45 minutos, quedaría libre. El jugador no se resigna a dejar LaLiga. La prensa italiana sostiene que el Nápoles ofrece seis millones.

Por su lado, el Borussia Dortmund cesó ayer a Thomas Tuchel, uno de los entrenadores emergentes en Europa. Al parecer, sus diferencias con la directiva le condenaron. Ahora interesa Lucien Favre, técnico del Niza. Ese relevo en el banquillo puede afectar a la situación de Mikel Merino, relegado al ostracismo con Tuchel. Su salida era más que evidente en caso de continuar este. Pero ahora hay un período de transición.

El mediocentro navarro firmó un contrato de larga duración en Dortmund hasta junio de 2021 y no quiere una campaña similar, con tan poco protagonismo. Su idea es volver a España, sabedor que en el seno del Athletic tendría muchas más posibilidades de sumar minutos y ser un hombre clave en el engranaje del equipo rojiblanco. Conoce a Ziganda y su padre, Miguel, jugó con el nuevo técnico del Athletic. Todo eso juega a favor de Ibaigane.

Tanto Mikel como sus agentes y el Dortmund quieren paralizar todas las conversaciones hasta la conclusión del Europeo Sub-21, que tendrá lugar del 16 al 30 de junio en Polonia. El Athletic lo quiere antes. Si lo borda en esa cita se revalorizaría, pero también corre el riesgo de pasar desapercibido y continuar con su línea de la Bundesliga. Los mismos Williams, Yeray y Arrizabalaga saldrán a ese escaparate. El Borussia Dortmund no pierde de vista al delantero rojiblanco.

No existe una oferta concreta aunque se ha pulsado en su entorno la viabilidad de una operación que se cifraría sobre los cinco millones. El conjunto alemán abonó a Osasuna 3,7 más unas variables que hubiesen llegado a esos cinco kilos a nada que todo hubiera transcurrido con cierta normalidad. Valencia y Colonia lo tienen en su agenda.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
6R. Sociedad 64 19 7 12
7Athletic 63 19 6 13
8Espanyol 56 15 11 12
Clasificación completa

Líderes

  • Messi12Goles
  • Roque Mesa1007Pases
  • Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 31 de mayo de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar