Estás leyendo

Herrera repitió su once inicial en los últimos cuatro partidos

REAL VALLADOLID

Herrera repitió su once inicial en los últimos cuatro partidos

Herrera repitió su once inicial en los últimos cuatro partidos

FELIPE FERNÁNDEZ

El técnico blanquivioleta parece haber encontrado el mejor equipo inicial y la mejor forma de jugar. Ha sumado 14 de los últimos 18 puntos.

Valladolid

La máxima de que cuando una cosa funciona es mejor no cambiarla es la que está haciendo posible los fantásticos números que arrastra el Real Valladolid desde el desastre en Sevilla. Cuando el proyecto de Paco Herrera parecía desmoronarse, un cambio de formación seguido de la inclusión de Espinoza en el once ha obrado el milagro. De un equipo que deambulaba y estaba muerto, al mismo, pero con la máxima ilusión y muy vivo.

Tras el encuentro del Sánchez Pizjuán, el técnico apostó por la nueva formación 4-2-3-1 ante el Elche con los siguientes futbolistas: Becerra, Moyano, Alex Pérez, Guitián, Balbi; Leao, Jordán; Espinoza, Míchel y Jose, y Raúl de Tomás. Los pucelanos vencieron 2-1 y se quitaron una espina importante. En el siguiente partido ante el Numancia (1-1), con Leao sancionado, Guitián se adelantó al centro del campo junto a Jordán e Igor entró en el centro de la defensa junto con Alex Pérez.

La actuación de Igor Lichnovsky debió gustar a Paco Herrera porque Leao volvió y el chileno se quedó en el once, un equipo inicial que ya no se ha movido desde la victoria en Almería (0-3). De esta manera, el aficionado ahora ya se sabe la alineación de memoria: Becerra; Moyano, Igor, Alex Pérez, Balbi; Leao, Jordán; Espinoza, Míchel, Jose; y De Tomás. Con estos jugadores el Valladolid ganó al Mallorca (2-1), empató en Miranda (2-2), derrotó al Getafe (2-1) y es el que debe certificar el puesto de playoff.

Tres apercibidos

El equipo cuenta ahora mismo con tres futbolistas que están al borde de la sanción, al tener cuatro tarjetas. Dos de ellos son de los indispensables en el once inicial: Joan Jordán y Raúl de Tomás. El tercero en discordia es Alex López. Se da la circunstancia de que si alguno ve la quinta en Reus se perdería el encuentro ante el Cádiz y si la ven contra los gaditanos, y el equipo juega playoff, se perderían el primer partido de la promoción, pero a partir de ahí los jugadores llegan limpios. Es decir, si ven la amarilla en la ida del playoff ya no cumplirían un partido de sanción.

0 Comentarios

Normas Mostrar