OSASUNA

Osasuna remodela su directiva a cinco meses de las elecciones

El cambio se produce por la voluntad de Pedro Baile de marcharse, que dejaba en cuatro el número de directivos cuando los estatutos del club exigen al menos cinco miembros.

0
Osasuna remodela su directiva a cinco meses de las elecciones
Mikel Saiz DIARIO AS

Osasuna ha remodelado hoy su junta directiva, a cinco meses de elecciones anticipadas, debido a la voluntad de Pedro Baile de marcharse, que dejaba en cuatro el número de directivos cuando los estatutos del club exigen al menos cinco miembros.

Baile mandó hace unos días una carta al presidente del club, Luis Sabalza, anunciándole su decisión de dimitir por diferentes discrepancias y se comprometió a no hacerla efectiva hasta el 30 de junio para dar tiempo a buscar un sustituto.

Sabalza ha presentado esta tarde a dos nuevos directivos, los socios Ignacio Yaniz y Miguel Cuesta, aunque Baile sigue siendo directivo al no liberarle de un préstamo compartido con el presidente y otro directivo al formalizar el aval para presentarse a las elecciones a finales del
años 2014.

"No me han levantado las obligaciones, así que nada, sigo siendo directivo", ha dicho a EFE Baile, que queda relegado del cargo de vicepresidente, puesto que ahora ocupará Alfonso Ramírez, portavoz de la directiva.

Baile decidió salir del club al no estar de acuerdo con la modificación de los estatutos del club, aprobados el pasado 23 de marzo, ni con la decisión de convocar elecciones anticipadas a la presidencia y junta directiva de la entidad.

Sabalza anunció por sorpresa, precisamente el 23 de marzo, la decisión de no agotar su mandato, hasta diciembre de 2018, por el desgaste sufrido y convocar elecciones anticipadas, que en principio se iban a celebrar en junio, pero finalmente quedaron fijadas para octubre.

La dimisión de Baile supone la segunda reestructuración de la junta de Sabalza, que accedió a la presidencia en diciembre de 2014, después de que fueran destituidos en febrero de 2016 los directivos Juan Ramón Lafón y Eva Blanco, cuando entraron Alfonso Ramírez y Txma Iso.

Lafón anunció el pasado 8 de mayo que se presentará a las elecciones de octubre, en compañía de Blanco, de momento el único aspirante que oficialmente se ha posicionado para los comicios, ya que Sabalza todavía no ha comunicado si se presentará o no a la reelección.

"No he tomado la decisión de presentarme o no", ha afirmado Sabalza esta tarde al presentar a los nuevos miembros de la junta directiva, a los que ha agradecido su "voluntad y compromiso" para "trabajar por y para Osasuna".

Ignacio Yaniz, de 50 años, es empleado de banca y tiene una antigüedad de 37 años de socio, mientras que Miguel Cuesta lleva 2 años de socio y, con 55 años, está prejubilado en el sector de la banca.

Sabalza, sobre la exigencia de Baile para dejar el club, ha explicado que no puede técnicamente liberarle del préstamo contraído por ambos, junto con el directivo Fidel Medrano, para cuatro años, aunque ha asegurado que están dispuestos a "poner por escrito" que no le van a reclamar nada.

"No le libero de algo que no puedo liberarle. Existe la voluntad y lo podemos poner por escrito que no le vamos a reclamar, pero no sabemos lo que va a pasar. Es una obligación que asumimos los tres", ha recordado.

Sabalza ha indicado que no se han planteado la destitución de Baile y por lo tanto la actual junta directiva está formada por siete directivos.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
18Sporting 31 7 10 21
19Osasuna 22 4 10 24
20Granada 20 4 8 26
Clasificación completa

Líderes

  • Messi12Goles
  • Roque Mesa1007Pases
  • Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 30 de mayo de 2017