VALENCIA

Voro: "Se están dando pasos en el camino correcto"

El exentrenador habló del Valencia que viene en el acto conmemorativo de los 30 años del ascenso a Primera del club de Mestalla.

0
Voro, Arias, Fernando y Giner, en el acto conmemorativo de los 30 años del último ascenso.
David González

Voro ha hablado de la nueva forma de trabajo del Valencia en el acto conmemorativo del 30 aniversario del último ascenso a Primera del club."Hemos acabado una temporada muy complicada pero el club está trabajando para el año que viene cambiar radicalmente el rendimiento", comentó.

Sobre Marcelino dijo que "es toda una garantía y es la primera piedra del proyecto. Se están dando los pasos en el camino correcto. Hemos hablado porque conozco mucho a la plantilla. Hay muy buena sintonía. Tiene las ideas muy claras. En sus equipos se ve el reflejo de sus ideas. Son gente que tiene una filosofía de trabajo muy bien definida y sabe lo que quiera. El acierto es total y ahora falta seguir trabajando para hacer un buen plantel".

Además, cree que las cosas en el Valencia van a cambiar de cara al siguiente curso. "En el fútbol está claro que si no haces bien las cosas, eso te pasa factura y eso tiene que hacernos reflexionar. Estoy totalmente seguro de que el año que viene va a ser totalmente diferente. Tenemos muchas garantías para competir mejor”.

 Voro también explicó cómo fue la temporada 1986-87, en la que el Valencia volvió a la elite: "El equipo necesitaba subir sí o sí. Al inicio no fue fácil, nos ganaron todos los filiales. Quedó como un mal sueño pero sí que movió los cimientos del valencianismo".  “Éramos un grupo de amigos. Ocho jugadores éramos valencianos y Quique y Sempere vinieron muy jovencitos. Yo estuve ocho años en el Valencia y casi siempre éramos los mismos. Esto hacía que si había un problema pues se solucionara antes”, añadió.

También tuvo palabras de elogio al técnico de aquella plantilla, Alfredo di Stéfano: "No era el clásico entrenador táctico pero tenía mucha sapiencia. Era una gran persona, sabía manejar el grupo".

 Y comparó la temporada del descenso con el momento actual del Valencia: “En aquel tiempo nos pasó igual porque dos años antes ya nos salvamos con aquel gol de Tendillo y una serie de carambolas. Ahora, la temporada pasada ya sufrimos hasta el final y en esta igual, aunque ha habido más tiempo para reaccionar. Esperemos ahora que todo cambie. ”.