Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • Liga Endesa ACB
  • Clasificación Eurocopa
  • Masters 1000 Shanghai
Fórmula 1
1 1:27.064

S. Vettel

Ferrari

2 a 1:27.253

Charles Leclerc

Ferrari

3 a 1:27.293

V. Bottas

Mercedes

7 a 1:28.304

C. Sainz Jr.

Mclaren

1

V. Bottas

Mercedes

2 a 11.376

S. Vettel

Ferrari

3 a 11.786

L. Hamilton

Mercedes

5 a 1:9.081

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Gran Canaria CAN

80

BC Andorra AND

67

FINALIZADO
Retabet Bilbao BLB

79

Baskonia BAS

75

FINALIZADO
Estudiantes EST

87

Manresa MAN

79

Estás leyendo

Rejuvenecer la plantilla, otro reto más para el Deportivo

Deportivo

Rejuvenecer la plantilla, otro reto más para el Deportivo

Pepe Mel dialogando con un grupo de jugadores en uno de los últimos entrenamientos de esta temporada en Abegondo

Jesus Sancho (Sanchofoto)

DIARIO AS

Por segundo año seguido es el equipo más veterano de Primera (28,2 años). De los que se quedan fijo, sólo Andone y Fede tienen menos de 25 años.

Al Deportivo le espera un largo verano para terminar de confeccionar la plantilla de la temporada 17-18. El primer objetivo, pendientes de elevar el tope salarial, es subir el nivel del grupo para no pasar tantos apuros como las tres últimas campañas. Pero la secretaría técnica tiene también otros retos como el de rejuvenecer la plantilla, que por segunda temporada consecutiva ha sido la más veterana de los 20 equipos de Primera.

Hace dos cursos el Deportivo fue el equipo con la edad más elevada de LaLiga, con una media de 28,1 años. Aunque el pasado verano se retiraron ilustres veteranos de 40 años como Manuel Pablo y Pletikosa, esta campaña el club coruñés volvió a ser el más veterano de la máxima categoría con un grupo de jugadores que promediaron 28,2 años.

Lograr este objetivo no parece fácil, porque la edad de los futbolistas con contrato para la temporada 17-18 supera los anteriores registros: ahora mismo es de 28,8 años y rozará los 29 cuando se inicie LaLiga a finales de agosto. Descontando los jugadores que terminan contrato o cesión, Mel dispone a día de hoy de 14 futbolistas en la primera plantilla, a los que hay que añadir a Juanfran (en breve se adquirirá la propiedad) y Fede Cartabia (fichado en enero). De todo este grupo, sólo dos, Andone y Fede, bajan de los 25 años (ambos tienen ahora 24).

Por contra, hay cinco jugadores que pasan de la treintena, casi todos en la línea defensiva. Son Tyton (30), Laure (32), Luisinho (32), Álex Bergantiños (31) y Navarro (34), que es el más veterano de la plantilla tras la marcha de Lux.

Los cedidos

Además de estos 16 futbolistas, el club tiene ocho cedidos cuyo futuro no está decidido. Entre ellos hay más juventud, como Róber (22), Insua (23) o Saúl (22), pero también veteranos como Rubén (32) u Oriol Riera (30).

La primera medida para rejuvenecer la plantilla se aplicará tras el ascenso a Segunda B del Fabril. Así, en el primer equipo se dejarán dos fichas para jugadores del filial y el tercer portero también será del Depor B. Con los fichajes se buscará jugadores contrastados, pero también algunos jóvenes de proyección con opción de compra.

0 Comentarios

Normas Mostrar